Inicio»Carmen»Falta de mantenimiento a las combis del SUTV, denuncian los usuarios

Falta de mantenimiento a las combis del SUTV, denuncian los usuarios

0
Compartidos
Google+

A diario cientos de personas arriesgan sus vidas en el servicio de combis del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), en el que unos pocos socios acaparan 120 unidades a las que no dan mantenimiento mecánico preventivo, mientras los convierten en verdaderos “ataúdes rodantes”.

Los usuarios Yolanda Pérez Molina, Gabriel Chan Torres, Francisco Méndez Sarao, Ramiro Fernández Reséndiz, Daniela Jiménez Montes, Gabriel García Betancourt y Rosa Laynes Franco calificaron a este medio de transporte como peligroso, sólo lo utilizan por la necesidad de trasladarse a sus centros de trabajo, escuela o actividades cotidianas.

“Tomo la combi pues es más rápido, pero el problema es cuando va llena, más en “horas pico”, todo mundo quiere subirse para llegar a tiempo a su destino y hay quienes lo hacemos con el Jesús en la boca”, indicó Pérez Molina.

En tanto Méndez Sarao sostuvo que es necesario que le den el mantenimiento adecuado a los vehículos, circulan con notables fallas mecánicas, ruidos ensordecedores, deficiencias en los asientos o en las ventanas, asimismo operadores sucios o mal vestidos, siempre van “jugando a las carreritas”.

Chan Torres, otro de los usuarios, explicó que hay combis deterioradas y muchos de los choferes por querer generar más recursos llevan a pasajeros de pie, lo que resulta peligroso debido a que muchos operadores rebasan el límite permitido de velocidad, lo que los pone en el umbral de un accidente de tránsito.

En el paradero de combis de las rutas Renovación y Reforma, se puede apreciar que algunas unidades cuentan con deficiencias en su estructura, entre ellos la falta de vidrios en las ventanas, as sillas rotas que los ciudadanos tienen que ocupar el lugar para ir más o menos cómodos.

Por su parte los operadores, quienes pidieron el anonimato por obvias razones, a su vez recriminaron que no han tenido el apoyo por parte de la directiva del SUTV, pues aun cuando se entrega una cuota diaria de mil 150 pesos, no invierten en mejorar las condiciones de las unidades motrices que diariamente llevan a cabo el traslado de personas.

“Cumplimos con llevar la cuota, trabajamos de cinco de la mañana hasta las nueve de la noche en ocasiones, al patrón tenemos que entregarle el dinero exacto así que en las rutas tenemos que andar a las carreras a fin que no nos ganen el pasaje”, explicó uno de los guiadores.

Noticia anterior

Indigente vuelve a alertar a vecinos

Siguiente noticia

Listos para quemar muñeco de año viejo

46 Comentarios