Inicio»Carmen»Fomentan los exsocios de la procesadora robo de bancos

Fomentan los exsocios de la procesadora robo de bancos

0
Compartidos
Google+

El saqueo en los bancos ostrícolas sigue en aumento ante la negligencia de las autoridades de Pesca pues no atienden esta situación, denunciaron socios de la Plata Procesadora “Los Tamarindos”.

Aseguran que la depredación del molusco la están realizando los exmiembros de esta agrupación, ante la necedad de no querer regularse.

El presidente José Alfredo Noble señaló que la industria ostionería a caído 90 por ciento, en comparación con años anteriores, donde el producto era distribuido en toda la Isla a restaurantes y comercios.

En los últimos años la demanda ha disminuido al igual que la productividad por la piratería.

“Tengo más de 40 años dedicándome a esta actividad, antiguamente exportábamos ostión, toneladas eran enviadas a otros estados del país”.

“Actualmente llevamos 300 o 400 kilos porque no tenemos buena venta del producto, por ello muchos compañeros se han salido de la cooperativa y se han dedicado al saqueo de los bancos ostrícolas lo que ocasione que los agremiados tengamos baja productividad”.

“Somos 25 socios quienes aún continúan a la espera de operativos de vigilancia en los bancos y también que se pueda reactivar la distribución del molusco a otros estados de la República como se hacía en años anteriores.

El también “guatero”, como común mente se les conoce, dijo que además de la depredación no regresar las conchas a los bancos.

ACTIVIDAD  DESAPARECERÍA

Esta actividad podría desaparecer pues tampoco está siendo redituable para las personas dedicadas a este viejo oficio, por ello hizo un llamado a dicha autoridad estatal a respaldarlos para que puedan continuar con la cosecha.

“Es una actividad económica es de gran importancia para el Estado y principalmente para el municipio”.

“Es una fuente de empleo que también genera alimento, por lo cual considero que los tres nivels de Gobirno no deben permitir que se pierda, ni al sector pesquero”, concluyó el líder de Los Tamarindos.

 

 

Noticia anterior

Ordena alcalde reducir salarios de comisarios

Siguiente noticia

Inmuebles deteriorados en el Centro Histórico