Inicio»Carmen»Presunto extorsionador sale libre bajo reservas de ley en 48 horas

Presunto extorsionador sale libre bajo reservas de ley en 48 horas

0
Compartidos
Google+

Con un pago de 30 mil pesos como fianza, Leyver Vásquez Medina logró recuperar su libertad en menos de 48 horas de su llegada al penal, luego que su abogado lograra obtener el derecho a la libertad bajo caución, petición que fue concedida por Landy Isabel Suárez Rivero, jueza segunda del ramo Penal.

Vásquez Medina fue turnado ante la juzgadora el pasado viernes por el delito de extorsión, de acuerdo a la carpeta de investigación C-Ap/8043/Guardia/2015, en la que se asienta que pretendió despojar con 20 mil pesos a la propietaria del restaurante “El Gran Pez”, Guadalupe Rosado Romero, quien lo denunció.

La tarde del sábado dos, rindió su declaración preparatoria ante la jueza; su defensor solicitó a la jurista el derecho a la libertad bajo fianza.

La magistrada concedió el derecho y fijó una garantía de aproximadamente 30 mil pesos, misma que fue cubierta por Jorge Luis Vásquez Díaz excandidato a diputado local por el Distrito XI por el PAN y padre del funcionario.

Es decir, el acusado solo estuvo detenido 48 ante el Ministerio Público, y “consiguió su libertad tras el pago del módico depósito”.

El Código Penal del Estado en su artículo 209, dice: “Se impondrán de tres a 10 años de prisión y multa de 200 a 800 días de salario, al que, con ánimo de lucro, por cualquier medio, obligare a otro, con intimidación o engaño, a dar, tolerar algo, realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero”.

El 210, advierte que “las sanciones previstas en el artículo anterior se aumentarán en una mitad cuando en la comisión del delito:

Cabe recordar que los hechos se registraron la mañana del jueves 31 de diciembre, en el restaurante, ubicado sobre la avenida Paseo del Mar, esquina con Robalo de la Justo Sierra, lugar donde se constituyó el acusado.

Abusando de su condición de empleado de la Copriscam, exigió 20 mil pesos para no proceder a la clausura del establecimiento.

Noticia anterior

Lamenta PRD Municipal desinterés por recordar a Felipe Carrillo Puerto

Siguiente noticia

Sensibiliza el CECA sobre las consecuencias de adicciones

57 Comentarios