Inicio»Carmen»Edil Gutiérrez Lazarus prohíbe realizar tianguis del Día de Reyes

Edil Gutiérrez Lazarus prohíbe realizar tianguis del Día de Reyes

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus atenta contra la economía del municipio al negar este año a los socios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Carmen realizar su tradicional tianguis del Día de Reyes en el Centro de la ciudad, aunado a que pretende cobrar los espacios en la vía pública a los locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade (AFA).

El director del organismo Alfredo Domínguez Vela y el presidente de la Unión de Locatarios del centro de abasto, José Dolores Espósitos Ordóñez, acusaron directamente a la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel y la coordinadora de Gobernación, Rosa Moreno Marrufo, de ser las principales autoras de esta arbitrariedad.

Primeramente Espósitos Ordónez manifestó que este Gobierno represor beneficia solo a los militantes y simpatizantes panistas, no al pueblo, porque con estas acciones aumenta la crisis económica que existe.

“Es una política absurda que pretende ejecutar el edil, porque cada seis de enero la mayoría de los expendedores del AFA se instalaban sobre la calle 20  para aprovechar la afluencia de personas que acudían al tradicional tianguis de Reyes.

“Ahora este año Méndez Graniel a través de la coordinadora de Gobernación Municipal, Moreno Marrufo pretende cobrarles 140 pesos por metro cuadrado para instalarse, cuando las exadministraciones municipales no han aplicado dicha disposición ni siquiera los exgobiernos panistas”.

Además en la asociación integrada por 86 comerciantes no está de acuerdo pagar dicha cuota que imponen, porque desde noviembre se metió un oficio a Gobernación Municipal para solicitar los espacios y no respondieron hasta el pasado 31 de diciembre que les informaron de dicho cobro.

En tanto Domínguez Vela indicó que Méndez Graniel y Moreno Marrufo violentan los derechos de los comerciantes locales al negarles la participación en esta actividad que cada año realizan dando la oportunidad a que ellos mejoren su economía familiar en esta cuesta de enero.

El Ayuntamiento no tiene la facultad de organizar tianguis comerciales o eventos de este tipo, ya que como autoridad ellos solo tienen la función de supervisar, pero no repartir y administrar directamente los espacios.

“Teníamos confirmados 25 comerciantes que ya habían hecho su inversión en adquirir productos novedosos con la esperanza de repuntar sus ventas en esta tradicional actividad, pero ahora se verán seriamente afectados en su economía y tendrán que buscar la manera de expender los artículos”.

Noticia anterior

Anne Hathaway deja ver su pancita de embarazada

Siguiente noticia

Portada