Inicio»Carmen»Hospital General en malas condiciones; faltan sillas

Hospital General en malas condiciones; faltan sillas

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Pese a que es el nosocomio con mayor demanda en el municipio de El Carmen, el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, presenta hoy uno de sus panoramas más grises, pues no sólo la falta de médicos y medicamentos son el pan de cada día, también se vive una crisis en el mobiliario.

Muchos familiares de pacientes y hasta los propios enfermos tienen que sentarse y dormir en el piso ante falta de equipo.

En un recorrido hecho por TRIBUNA Carmen, se pudo dialogar con los pacientes Patricia Hernández Méndez, Javier Chan Velarde, Norma Pérez Ramírez, Ana López Mandujano y Doris Medina Ramírez, ellos expusieron que las condiciones del Hospital General son críticas, principalmente porque los familiares de los pacientes no tienen donde esperar.

“Aquí hay bancas que se encuentran rotas, muchas sólo tienen un respaldo y no es posible que un hospital como éste, se encuentre en condiciones deplorables, no hay espacio para pernoctar, estás viendo que en estos momentos un anciano duerme en el piso a la espera que le den informe de su familiar”.

“No es posible que en pleno siglo XXI, siga pasando este tipo de situaciones, aquí las autoridades de salud deben intervenir para solucionar el problema”, explicó Patricia Hernández Méndez.

En el hospital sólo existe una salida, esto debido a que los trabajos de remodelación quedaron detenidos y hasta la fecha no se sabe para cuando vuelvan a reactivarse los procesos de cambio por parte del sector salud, ahora toda persona que requiera de atención médica, debe subir por la rampa de emergencia hacia el hospital, justo frente a la entrada principal, existe un galerón que forma parte de la remodelación que quedó a medias.

En este espacio, los propios familiares de personas internadas, decidieron formar un improvisado dormitorio comunitario, es usado por familiares de personas que son procedentes de otros estados del país.

Como pueden estos se acomodan en alguna parte donde no les alcance la lluvia y puedan reposar durante las noches mientras esperan respuestas por parte de los médicos a cerca de la evolución de los pacientes.

Hasta el momento el director del hospital, Eugenio Verdejo Ballina no ha dado a conocer porque este hospital se encuentra en condiciones infrahumanas, incluso, el piso ya se encuentra cuarteado lo que ha generado inconformidad entre los familiares de las personas que se encuentran con algún problema de salud.

Noticia anterior

Hospitalizan a Fernando del Solar

Siguiente noticia

CTEE da seguimiento a temas pesqueros

1 Comentario