Inicio»Carmen»Quedan bajo el agua casas y calles de Nuevo Campechito

Quedan bajo el agua casas y calles de Nuevo Campechito

0
Compartidos
Google+

NUEVO CAMPECHITO.- El frente frío No. 24 dejó de nueva cuenta a la comunidad de Nuevo Campechito bajo el agua, mientras que en algunos tramos el muro de contención colapsó, provocando la entrada de las aguas del Golfo de México.

En la calle El Malecón el agua aumentó casi 80 centímetros causando que las viviendas humildes permanezcan inundadas, ya que fueron construidas en zonas de alto riesgo adjuntas a los manglares.

Antonio Rodríguez Rodríguez dijo que ya están cansados de estar solicitando tierra para relleno porque nadie les hace caso.

Ni la Agencia Municipal, la Comisaria Municipal de Nuevo Progreso o el presidente del Sindicato de Volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han podido contribuir con arena y únicamente saquean el producto para vender.

Dijo que desde hace una década ninguna autoridad les han entregado tierra para rellenar las viviendas que fueron construidas en zonas bajas, mismas que en temporadas de perturbaciones ciclónicas y frentes fríos están en situación vulnerable.

Esta comunidad se divide en tres partes: la Colonia Gloria Romero de Castro; la peligrosa calle conocida como El Malecón; y la destruida calle Francisco I. Madero.

Los más de 200 habitantes piden a los representantes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que visiten la comunidad y puedan reconstruir las áreas en su totalidad.

El informante cuestionó que el Fonden esté reconstruyendo la ciudad y puerto de Frontera, Tabasco, en lugar de atender a esta población. En tanto Ramón Hernández Rodríguez, presidente de aquel lugar se dedica a hacer producir cinco ranchos en Nuevo Progreso, todos ellos con hato ganadero.

Noticia anterior

Despedaza camión a Spark

Siguiente noticia

Atracan a guardia de ferretería; ladrón lo amenaza con navaja