Inicio»Carmen»Con derroche en Carnaval da manifiesto elitismo panista

Con derroche en Carnaval da manifiesto elitismo panista

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Dejando atrás su promesa de un  gobierno austero, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus derrochará 12 millones de pesos, llenará los bolsillos a empresarios del espectáculo.

Realizarán dos shows para la clase elitista, además realizarlo en la zona de Playa Norte será inseguro, por lo retirado para muchos habitantes y rompe con tradición.

Coincidieron lo anterior el presidente de la Asociación Civil “Contraloría Ciudadana”, Gustavo Novelo Torres; María Antonia Cruz Hernández, Flor de María Méndez González, Luz del Carmen Amaranto Abreu, Luis Alfonso Cervera Sánchez y María del Carmen Zavala Hernández, habitantes de la Isla.

Este año, el Carnaval no será para el pueblo sino para lo más selecto de la sociedad y para políticos que podrán pagar los costosos boletos.

Del concierto de Juan Gabriel quedarán excluidas las familias de escasos recursos ya que para presenciar su espectáculo habrá que desembolsar tres mil 500 por persona, o 500 en la zona “popular”.

“Sigue predominando el elitismo de los panistas, ejemplo es que Gutiérrez Lazarus prefirió pagar a un empresario para la presentación de Juan Gabriel que realizar la cena baile altruista en apoyo al Sistema DIF Municipal”.

El edil continúa gobernando solamente con ocurrencias, que la promesa de que no gastaría en acciones superfluas solamente fue un slogan para agenciarse sufragios.

“Este año tendremos una cartelera de artistas de prestigio donde está invirtiendo una exorbitante cantidad de recursos, según Pablo para detonar el turismo de Carmen, ¡pero qué turismo piensa ofrecer cuando tenemos la mayoría de calles intransitables!”.

Cómo considera el alcalde que arribe gran afluencia de turistas cuando la ciudad tiene muchas necesidades, además de alto índice de delincuencia.

Estos recursos los hubiera invertido en acciones de prioridad y no en una festividad que nunca ha sido tan ostentosa.

Pablo Gutiérrez saca a flote su personalidad “testaruda”, cambió de sede la festividad al área de Playa Norte, zona que no tiene la infraestructura necesaria y que es insegura.

Además en momentos en que los recursos escasean por el desfalco del anterior alcalde, el panista terminó con la tradicional cena baile altruista que el DIF había realizado por más de 20 años para obtener recursos.

En su lugar, dio prioridad a un empresario foráneo para traer al canta autor, Alberto Aguilera Valadez y al grupo musical mexicano de cumbia, “Los Ángeles Azules”.

“Ambos conciertos tendrán un costo, pero los recursos serán para el beneficio del empresario y seguramente del propio alcalde, haciendo un gran negocio al inicio de su gobierno.

MUY LEJOS

Mientras la ciudad se hunde en los problemas sociales prefiere gastar los recursos en una festividad que puede ser más austera pues no es prioritaria”.

El Carnaval debe ser en las calles del Centro, la zona de Playa Norte es un lugar inseguro y retirado de muchos habitantes.

“Es una lástima que las autoridades rompan la tradición carmelita”, aseguraron ciudadanos.

Noticia anterior

Mujeres se salvan de salir lastimadas

Siguiente noticia

Impartirían talleres de “La Arrocera” en municipios