Inicio»Carmen»Secuestro, montaje de Guillermo Zayas

Secuestro, montaje de Guillermo Zayas

0
Compartidos
Google+

A más de 24 horas del presunto secuestro del empresario Ricardo Hernández Moreno, crece la expectativa de un montaje fraguado desde la Dirección de Seguridad Publica Vialidad y Tránsito Municipal y diseñado por su titular Guillermo Zayas González, en busca de generar una cortina de humo, así como vender falsas expectativas de logros en materia de seguridad.

La Vicefiscalía Regional no ha informado nada al respecto al asegurar que el propio fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dará a conocer oficialmente los pormenores de este suceso ocurrido la mañana del lunes.

En el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 4 la víctima no ingresó o no tenían conocimiento que fuera atendido,  de acuerdo a la secretaria del director Sergio Alberto León Ruiz, quien excusó a su jefe de encontrarse de comisión en la capital del Estado, dijo que  toda información será proporcionada por el departamento de comunicación social.

En la institución ignoran el estado de salud de Hernández Moreno. Nadie proporcionó mayores datos ni confirmaron su ingreso, tal como se dijo en primera instancia.

El vicefiscal Humberto Ortiz Rodríguez negó a este medio toda información sobre los hechos e indicó que Herrera Campos dará a conocer a detalle las indagatorias por parte de la dependencia.

“Ahorita el Ministerio Público trabaja en relación a una persona que pusieron a disposición en calidad de detenido sobre estos hechos, ya con posterioridad se darán detalles, lo más seguro pronto se dé más información”.

En tanto en el asentamiento irregular de la colonia El Potrero, en la presunta casa de seguridad de los secuestradores, se observa que la vivienda forrada con láminas de zinc y madera, fue acordonada y con  sellos simples con letras a mano que advierten que fue “asegurada”.

Lo más extraño del caso y que remarca el montaje de Zayas González, es que alrededor de la casa donde se rescató a Hernández Moreno hay nueve pequeñas viviendas  que fueron abandonadas por sus  habitantes, lo que enrarece aún más este caso.

Ninguno de los vecinos a la invasión donde se ubicó la casa de seguridad de los plagiarios se atrevió a informar de los hechos, menos a dar datos del posesionario del predio asegurado, pero sin vigilancia policiaca.

En contraparte, solo el Ayuntamiento ha dado cuenta del caso mediante un boletín de prensa emitido la noche del lunes, con lo que se corrobora que se trata de una estrategia fallida de engañar al pueblo carmelita.

La mañana de ayer ante en medio de un hermetismo, Darwin Federico Jiménez Bautista alias “El Chicote”, rindió su declaración ministerial conforme a los hechos por el cual se le acusa. Horas antes había sido hospitalizado por una crisis de ansiedad.

La noche del lunes, cerca de las 22:30 horas, bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrada por más de ocho elementos y dos unidades de la Policía Ministerial, El Chicote fue trasladado al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, luego que en el interior de los separos comenzara a sentirse mal.

Antes del mediodía de este miércoles, Jiménez Bautista será trasladado al penal de la Isla, donde quedará a disposición de un juez penal quien en un lapso no mayor a 72 horas determinará la situación jurídica del indiciado.

Además el juzgador revisará las pruebas aportadas por el MP.

Noticia anterior

Abandonó su casa; dejó nota a familiares

Siguiente noticia

Gutiérrez cede ante cetemistas inconformes

1 Comentario