Inicio»Carmen»Con prepotencia, echan a bazaristas del San Juan Diego

Con prepotencia, echan a bazaristas del San Juan Diego

0
Compartidos
Google+

De forma prepotente y sin justificar legalmente sus acciones, la directora de Gobernación Rosa Moreno Marrufo y su personal, desalojaron a bazaristas del parque de San Juan Diego, de la Renovación I Sección, amedrentándolos además con la fuerza pública.

La funcionaria arribó seguida por 10 elementos de Seguridad Pública alrededor de las 07:30 horas a la calles Puerto de Manzanillo, entre Puerto de Veracruz y Lázaro Cárdenas.

Vendedores como Nairobi de Jesús Ortiz Pérez, Leonardo Méndez López y Gamaliel García Ocaña, que por años han ofrecido diversas mercancías en esta zona fueron sorprendidos.

A Ortiz Pérez, policías y funcionarios se le acercaron interrumpiendo el diálogo con unos clientes y sin ninguna formalidad exigieron que se retirara. A quienes se resistían les advirtieron que serían desalojados con la fuerza pública.

Extrañamente, cuando la vendedora presentó el gafete que la misma dependencia le entregó autorizándola para su actividad, inspectores solamente le repitieron que se tenía que ir.

Ante el atropello, Nairobi Ortiz exigió equidad a la dependencia pues muchos vendedores llegan sin permiso, lo que indica que existen preferencias.

Lamentó que debido a la cacería panista contra  microempresarios, muchas familias de escasos recursos se queden sin una opción accesible de compra.

Méndez López manifestó que él apenas llegó a vender hace 15 días y no esperaba esta arbitrariedad del gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, que empieza a provocar molestia ciudadana.

García Ocaña, quien ha ofrecido ropa en el improvisado bazar por 20 años, indicó que es inexplicable el acoso panista a personas que durante mucho tiempo han intentado ganarse un sustento de forma honrada.

Destacó que los bazaristas apoyan la economía de las familias de escasos recursos al poner a su alcance ropa en buen estado a costos por debajo de los que manejan tiendas establecidas.

Comerciantes indignados por la indiferencia del alcalde por los atropellos de Moreno Marrufo, amenazaron con manifestarse.

Los comerciantes Miguel Rosado Damián, Luis Benítez Moreno, Carlos Gómez Cáceres, Laura Metelín Oropeza y Antonio Pérez Santos, afirmaron que la funcionaria lanza a sus inspectores y elementos policiacos para incautar sus productos.

“Es lamentable que el edil sepa la actitud con la que se comporta Moreno Marrufo y aun así no haga nada por ponerle un alto”, declaró Rosado Damián.

 

SIN CAMBIO

“Votamos por el cambio y lo que recibimos fue más costos al pago de derecho de piso que todos los días pide esta mujer, y no sabemos qué uso le dan a este dinero”.

Exigen a Gutiérrez Lazarus que remueva de su cargo a esta funcionaria municipal.

Informales solicitaron al edil panista transparente el total diario de las cuotas reunidas y los rubros a los que se destinan pues ellos pagan puntualmente y apenas logran sacar para el gasto diario.

Para presionar a las autoridades, inconformes de la zona de Renovación ahora convocan a organizarse a ambulantes que ante la necesidad de alimentar a sus familias acatan una cuota diaria que supera los 30 pesos.

“Estamos programando una manifestación en contra de Moreno Marrufo y de sus trabajadores más cercanos, no podemos quedarnos callados y exigiremos al alcalde que cumpla su palabra de que la persona que no desempeñe bien su cargo será dada de baja”, aseveró.

“Hoy que demuestre que él es quien gobierna y no es solo un títere de otros funcionarios de mayor rango dentro del PAN”, dijo Benítez Moreno.

Los comerciantes aseguran que varias veces Moreno Marrufo ha llegado a la zona de El Chechén para realizar “limpias” que afectan a quienes por varios años han luchado ahí por lograr diariamente unos pesos.

 

CUOTAS EQUITATIVAS

Integrantes de la Asociación Civil “Reforma del 57” que trabajan en el parque San Juan Diego acudirán este lunes al Ayuntamiento a exigir al tesorero municipal Carlos Arturo Flores Olán , cuotas equitativas por derecho de piso, pues inspectores dan trato especial a presuntos panistas ambulantes.

La secretaria general de la agrupación explicó el personal de la Tesorería impone cuotas a vendedores que se instalan los domingos en el parque de Renovación I Sección.

Noticia anterior

Aceptar la vejez

Siguiente noticia

Festejan 3 años de Rubén Blanco

45 Comentarios