Inicio»Carmen»Unacar solo revisará el aumento al salario: Ruz

Unacar solo revisará el aumento al salario: Ruz

0
Compartidos
Google+

En este 2016 solo se revisará el incremento al salario de los empleados pero no el contrato colectivo, proceso que se realiza de manera bianual, aseguró José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

Indicó que como parte del Programa Operativo Anual 2016 se buscará certificar todos los planes de estudios y mantener en activo todos los programas contemplados para este año.

Sin embargo, sostuvo que la máxima Casa de Estudios también tiene compromisos laborales y es ahí donde se revisarán los temas salariales.

“Para este año analizaremos el aumento al sueldo de los empleados, porque en el 2015 recibimos un presupuesto en subsidio de aproximadamente 450 millones de pesos, también esperamos que el incremento porcentual sea de un 3.15 por ciento.

“Esto nos servirá para reajustar los salarios e incrementar lo más que se pueda para los trabajadores.

Además la plantilla laboral aumentó por la apertura de más programas educativos y contratación de más personal con el perfil adecuado para impartir las diversas materias, que gozan de lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

“Cada año revisamos el incremento al salario, sabemos que la situación económica es difícil, sin embargo, hemos tenido que realizar ajustes en diversas áreas. En este año tenemos un presupuesto muy austero pero consideramos no afectar los programas académicos de la Universidad.

En este año la máxima Casa de Estudios abrió la carrera ingeniería en petroquímica para responder al interés de muchos jóvenes por incursionar en la industria de hidrocarburos, en un esfuerzo por mantener programas de calidad vigentes.

Incluso para este año no se revisará del contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), pues el proceso es bianual, y será hasta el próximo año cuando se atienda el pliego petitorio respectivo.

“Hay que aclararlo, no tenemos revisión de ese convenio el cual se hizo en el 2015, sólo se actualizará el incremento al salario, tenemos un presupuesto austero pero se buscará cumplir cabalmente con los programas académicos”.

Noticia anterior

Alertan por supuestos dirigentes

Siguiente noticia

Exportan 72 tons. de molusco a España