Inicio»Carmen»Ejecutan y calcinan a 5

Ejecutan y calcinan a 5

3
Compartidos
Google+

Ejecutados, apilados y calcinados fueron hallados cinco cadáveres en el interior de una camioneta Ford tipo Windstar, en el tramo federal a la altura de la Península de Atasta.

Los cuerpos presentaban el tiro de gracia y  por el grado de calcinación no se ha logrado determinar la identidad y sexo.

La escena del múltiple crimen fue ubicada en un camino de terracería, cuya entrada se localiza a la altura del kilómetro 120 de la carretera federal Costera del Golfo, tramo San Antonio Cárdenas-Nuevo Progreso, y a unos 800 metros de donde se ubica el Destacamento de la Marina Armada de México, que resguardan el acceso a las instalaciones de la Planta de Nitrógeno Cantarell.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó que inició la carpeta de investigación CAP/6268va/2016 por el delito de homicidio más lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo a los hechos, a las seis de la mañana de ayer  la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigación adscrita a la Vicefiscalía Regional reportó el hallazgo de una camioneta calcinada con varios cuerpos.

Se presume que el homicidio ocurrió alrededor a las 03:00 horas cuando trabajadores de la Planta de Nitrógeno Cantarell reportaron ver una gran llamarada en el camino.

Los marinos al llegar solo observaron el vehículo quemándose, por lo que dieron parte a la policía de Atasta y a la Vicefiscalía Regional, quienes al arribar lo constataron e iniciaron las diligencias legales.

En el lugar se pudo apreciar claramente que las cinco personas fueron bajadas de la unidad motriz, colocadas una junto a la otra y les dispararon, debido a las huellas de líquido hemático que quedaron entre la graba y la arena del camino.

Posteriormente los cuerpos fueron arrastrados y subidos a la camioneta, apilados uno sobre otros y le prendieron fuego para que se calcinaran con todo y unidad, la cual no portaba placa alguna ni registro así como tampoco se pudo determinar el color.

Peritos de la Vicefiscalía levantaron muestras de manchas hemáticas, huellas de vehículos, material balístico (casquillos) y cargadores de armas de fuego largas, mismos que ya son analizados.

Los cadáveres, vehículo y demás hallazgos fueron trasladados a las instalaciones de éste donde se continúa con las investigaciones de ley.

También se informa que hasta el momento la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía y en las demás distribuidas en la geografía estatal, no cuentan con denuncias por personas desaparecidas, extraviadas o secuestradas.

No se descarta ninguna línea de investigación, ni que el suceso pueda tener relación con la reciente detención de una banda de secuestradores en Tabasco, por lo cual desde las primeras horas del día se entabló comunicación con personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco para el intercambio de información.

Hay posibilidades que las personas ejecutadas y calcinadas sean de esa entidad, las autoridades no desechan que se trate de un ajuste de cuentas relacionadas con una célula del crimen organizado.

Por otra parte podría estar relacionada con la detención de cuatro hombres y una mujer por parte de un comando experto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que ocurrió en Frontera.

Los detenidos son; Emmanuel Jesús Damián Palma, de 26 años; Miguel Ángel Cornelio Uribe, de 22; Joaquín Español Sánchez, de 65; Jorge Iván Gamboa Ulloa, de 46 y Eloina del Rosario Guzmán Hernández, de 23, los cuales están relacionados con delitos de robo de hidrocarburo, narcomenudeo en grado de posesión con fines de comercio.

Cabe destacar que estas personas ante las autoridades federales aceptaron su participación en la privación ilegal de la libertad y de la vida en agravio del capitán de altura Otto Bernabé Stile Sandoval, quien fue secuestrado por un comando cuando se dirigía a sus oficinas en el municipio de Paraíso, Tabasco, el pasado 3 de septiembre del 2015.

Noticia anterior

Caen dos por intento de hurto a establecimiento

Siguiente noticia

Detienen a trabajador por dañar camioneta