Inicio»Carmen»Ejecutados, sin identificar

Ejecutados, sin identificar

1
Compartidos
Google+

A más de 24 horas de ser encontrados los cuerpos calcinados de cinco personas en el interior de la camioneta Ford tipo Windstar, en una brecha del kilómetro 120 de la carretera federal 180, tramo San Antonio Cárdenas-Nuevo Progreso, continúan sin ser identificados y las investigaciones están empantanadas.

Saber de quiénes se trata ha sido difícil para las autoridades de la Vicefiscalía de Justicia por el avanzado estado de carbonización en que fueron encontrados, aunque se robustecen las posibilidades que se trate de personas del Estado de Tabasco.

De acuerdo a una fuente oficial del Ministerio Público, los restos continúan en el anfiteatro en espera de que sean reclamados por algún familiar.

Peritos continúan con la investigación mediante pruebas genéticas, pero no avanzan debido al grado de carbonización, por lo que no ha sido posible determinar al menos si los cadáveres corresponden a hombres o mujeres, y mucho menos la identidad.

Autoridades ministeriales solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de la Caseta Fitosanitaria, ubicada en los límites del territorio campechano con el Estado de Tabasco, para tratar de identificar el paso de la Windstar.

También las de las cámaras situadas en la entrada de la Planta de Nitrógeno, frente a la brecha donde fue encontrada, en busca de algún automóvil que saliera o entrara al lugar del crimen.

Cabe señalar que la tarde del sábado las autoridades forenses, además de levantar los restos encontrados dentro de la camioneta, recuperaron casquillos percutidos, aseguraron cartuchos de armas largas presuntamente usadas para cometer las ejecuciones, así como como restos de bidones usados para rociar la camioneta con combustible y agilizar la incineración.

Se presume que los sicarios y las víctimas ingresaron al Estado por Nuevo Campechito y conocían la brecha de terracería que conduce hasta la zona costera de la Península de Atasta, lugar donde les dieron muerte, apilaron en el interior de la camioneta y les gasolina para incinerarlos.

Por el lugar y la hora en que se presume ocurrió la matanza —alrededor de las 3:00 de la madrugada— nadie se percató del ingreso de los vehículos a esa zona.

No hay testigos, solo se confía que las filmaciones de las cámaras de la Caseta Fitosanitaria contribuyan a las investigaciones.

 

URGENTE REFORZAR LA PRESENCIA POLICIACA

El hallazgo de cinco personas ejecutadas y calcinadas en la Península de Atasta encendió los focos rojos de inseguridad, opinó Alfredo Domínguez Vela, director de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Carmen.

Este suceso pone en psicosis a la comunidad y al sector comercial, al demostrar la evidente falta de seguridad en el municipio, donde urge reforzar la presencia policiaca.

“No obstante de dotar de más elementos policiacos, es necesario implementar sistemas de cámaras en la ciudad y en las comunidades, que permitan tener mejor control de vigilancia, como los arcos de seguridad que está instalando el Gobierno Estatal en las principales carreteras de la geografía campechana”.

“El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se ha pronunciado contra del Mando Único, pero considero que este esquema policiaco es necesario para tener más elementos policiacos tanto municipales como estatales que permiten reforzar la seguridad”.

Por su parte, el presidente de la Canirac delegación Campeche y Carmen, Hilario Agustín Aquino Diego señaló es necesario reforzar los filtros de seguridad en las entradas de la ciudad.

Asimismo indicó que este caso es algo trascendental en la Isla que deben atender y darle prioridad las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para evitar que se continúen presentando casos similares.

 

INVESTIGAMOS, DICE VICEFISCAL

Investigamos para determinar la identidad de las víctimas, argumentó una y otra vez el vicefiscal regional con sede en Ciudad del Carmen, Mario Humberto Ortiz Rodríguez, cuando se le insistió en conocer los avances en el caso.

En tanto, las pesquisas continúan en relación a cinco secuestradores detenidos hace unos días en Frontera, Tabasco y que a decir de las autoridades ministeriales son muy estrechas con los hechos ocurridos la madrugada del sábado en el camino de terracería, ubicado casi frente a la Planta de Nitrógeno Cantarell.

Fue justo en el kilómetro 120 de la carretera Costera del Golfo, entre Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, en la Península de Atasta.

 

Noticia anterior

Por falta de pago sitiarán otras instalaciones de EVYA

Siguiente noticia

Pensiona el Issste a unos 120 jubilados