Inicio»Carmen»Exigen renuncia de Guillermo Zayas

Exigen renuncia de Guillermo Zayas

0
Compartidos
Google+

Ante el incremento considerable de hechos violentos que se manejan como “aislados”, es imperativo que el Gobierno del Estado analice las estrategias en materia de seguridad pública, y en el caso del aún director de la Policía Municipal, Guillermo Zayas González, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe de pedir la inmediata renuncia.

Demandó lo anterior el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Jesús Zavala Salazar, al indicar estar preocupado por los hechos que se registraron en la Península de Atasta que se suman a las ejecuciones y otros actos violentos que han impactado a los campechanos.

Por ello es importante recordar que las tácticas en materia de seguridad cae la responsabilidad en el fiscal general del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos; y los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y Carlos Miguel Aysa González.

Respecto al caso Zayas González, remarcó: “No entendemos la necedad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de mantener en un cargo a alguien que enfrenta un proceso penal y que está a punto de conocerse la sentencia de un juez, al parecer usa los resquicios de la ley para dejar a alguien sumamente cuestionado al frente de la corporación”.

“No se puede seguir diciendo que son hechos aislados, tenemos el atentado al empresario Laureano Ceballos Fuentes, el homicidio de una pareja de personas en el periférico, el caso de la mujer extrañamente asesinada en Isla Aguada, hace casi un mes mataron a golpes y puñaladas a un dirigente sindical, ahora cinco personas ejecutadas y calcinadas, porque es evidente que algo sucede”.

En tanto  el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Mena Flores, también se sumó a la petición de destitución o renuncia de Zayas González.

“Nos parece que tiene que haber un acto de congruencia tanto de alcalde como de su subalterno, la decisión para que deje el cargo le corresponde al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, si alguien está impedido en el servicio público para ejercerlo, entonces no hay que esperar más”.

“Zayas González debe de ser destituido y nombrado alguien que tenga el perfil”.

Noticia anterior

Sin denuncias en Cotaipec por violación de datos personales

Siguiente noticia

Coronan a reina del Club “Nuevo Amanecer”

77 Comentarios