Inicio»Carmen»Que calcinados serían policías de Villahermosa

Que calcinados serían policías de Villahermosa

3
Compartidos
Google+

Los cinco ejecutados y calcinados la madrugada del sábado 30 de enero en un camino de terracería entre San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, en la Península de Atasta, podrían ser policías de Villahermosa, Tabasco, pues un video constata el ingreso de la patrulla municipal a territorio campechano ese mismo día.

En la grabación se aprecian a algunos elementos recostados en la cama de la patrulla, vigilados por personas que portaban armas de fuego de grueso calibre. Hasta el momento no han sido identificados los cuerpos, debido al grado de calcinamiento de los mismos.

Peritos forenses realizan las diligencias correspondientes para determinar si es viable obtener muestras de ADN y óseos, en su momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) solicitaría colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) o de sus homólogas.

A tres días del hallazgo de los cinco cuerpos calcinados, éstos permanecen en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional, mientras la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto realiza las diligencias correspondientes.

Con base al video que obtuvieron las autoridades ministeriales, se observa a la patrulla municipal de Villahermosa, Tabasco, ingresar a territorio campechano, seguido de un vehículo color rojo.

De acuerdo a versiones no oficiales, los sicarios habrían interceptado a los agentes y los ingresaron a Campeche para ejecutarlos y desaparecerlos.

Para ello emplearon una camioneta Ford, tipo Windstar, al parecer de color verde, al que le quitaron las placas. Las autoridades ministeriales rastrean el número de serie del mismo para determinar su procedencia.

En Tabasco, la ola de violencia azota al Estado, y ha cobrado la vida de 10 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en menos de cinco meses.

De igual manera trascendió que los hechos podrían estar relacionados con el desmantelamiento de una banda delictiva ocurrida en meses pasados en el vecino Estado, la cual pertenecía a una célula de Los Zetas.

La cual estaba compuesta por 22 personas que fueron capturadas por autoridades del Estado y federales durante diversos operativos efectuados en los municipios de Cárdenas y Centro.

Noticia anterior

Exigen renuncia de Guillermo Zayas

Siguiente noticia

Arranca el Carnaval 2016 en Los Chenes