Inicio»Carmen»Zayas González debe renunciar: Caballero

Zayas González debe renunciar: Caballero

0
Compartidos
Google+

El aún director de la Policía Municipal, Guillermo Zayas González, debería presentar su renuncia de forma inmediata para enfrentar el proceso penal pendiente en la Ciudad de México, además se le ha dado demasiada importancia a un asunto que le está quitando la atención a la seguridad de los carmelitas, lo cual es lo más importante.

Exigió lo anterior la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Asunción Caballero May, al reconocer que existe una preocupación por el caso de ese funcionario policiaco haya trascendido más de lo normal.

“Sobre todo pensamos que se requiere de la atención inmediata por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, incluso se ha mencionado que en días pasados habría sido presentada algún tipo de solicitud de renuncia para que enfrente el proceso penal pendiente”.

La también presidenta de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización del Congreso del Estado, indicó que “como panista, en el personal y desde mi punto de vista muy objetivo, creo que lo mejor que podría pasarle al Ayuntamiento es que este funcionario presente su renuncia”.

“Zayas González tiene pendientes con la justicia por el caso News Divine, en lo personal creo que un tema que debió haber sido resuelto desde el primero momento que se cuestionó la permanencia del funcionario, me parece que es primordial que el edil escuche la voz de los carmelitas, que tome en cuenta el sentir de los gobernados”.

Lamentó que “se le siga dando tanta importancia a un personaje, cuando estoy segura de que hay asuntos de mayor importancia, que requieren de la inmediata atención, por eso considero que sería sano que se resuelva ya sea la renuncia voluntaria o la destitución.

“Claro que sería sano, no veo que tan complicado pueda resultar que este funcionario se separe del cargo, el personaje Zayas no debe de importar tanto, como el tema de los ciudadanos y sus inquietudes”.

 

QUE RECAPACITE EL ALCALDE

Insistió al alcalde que recapacite y destituya a Zayas González, ya que debe ocuparse por los problemas de inseguridad que azotan en el municipio.

Debe analizar las acusaciones en contra del jefe policiaco por la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine de la Ciudad de México el 20 de junio de 2008, por lo cual se mantiene sujeto a proceso penal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Como diputada y ciudadana mi postura es que el presidente municipal debe valorar a estas alturas separar del cargo a este personaje, si lleva un proceso aún que este bien marcado por ley creo que lo más saludable incluso para su propio Gobierno es que se separé”.

Aclaró que no ha tenido acercamientos con Gutiérrez Lazarus, toda vez que la única que tiene facultades para ello es la propia presidenta estatal de Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle a través de la Secretaría de Vinculación de Gobierno, que es el organismo encargado del acercamiento con las autoridades emanadas de este partido.

Además la estancia de Zayas González en Carmen y al frente de un sector tan importante como lo es la seguridad pública, podría afectar la imagen del PAN en la Isla para el proceso electoral 2018.

“Lo más sano es que sea relevado, al tiempo que destacó que tanto en Campeche como en El Carmen existen personas capacitadas”.

Noticia anterior

Presentan “Tesoros de un archivo histórico”

Siguiente noticia

Irma Nabila y Óscar Iván contraen matrimonio

45 Comentarios