Inicio»Carnaval»Artistas»Dimitió “Maricarmen I”

Dimitió “Maricarmen I”

1
Compartidos
Google+

Como hecho insólito, Martín Anguas Mendoza en nombre de su hija Maricarmen Anguas Martínez, “Maricarmen I”, reina del Carnaval Carmen 2016, declinó presentarse a la coronación que se llevaría a cabo anoche en el Domo del Mar, argumentando falta de apoyo financiero y logístico para encabezar un evento digno de los carmelitas.

Culpó directamente al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por no tener un equipo que lo respalde. Él como primera autoridad debió estar pendiente si sus subordinados no podían, y hasta anoche, pese a que se trató de comunicar con él, nunca respondió.

Anguas Mendoza citó a los medios dos horas antes de la ceremonia de coronación, y manifestó que la decisión la tomó en conjunto con su familia, pues toda la prioridad se le daba A la artista mexicana, Belinda, quien actuaría tras la coronación de Maricarmen I, y a ella no se le tomó en cuenta.

A las seis de la tarde mi hija no había podido ensayar. Primero nos citaron para el jueves a la una de la mañana, al terminar la actuación de Camila, y no se pudo, porque desmontaban el escenario y no había sonido.

A las diez de la mañana del viernes ocurrió lo mismo, y se acordó que sería a la tres de la tarde, y tampoco pudo ensayar en el templete donde sería coronada. No hubo prueba de sonido.

El coordinador del Comité de Festejos, Francisco Hernández Avalos, al inicio mostró su apoyo, pero ayer solo le comunicó que después del concierto de Belinda podría ensayar. Que no me preocupara porque todo saldría bien. Eran  las seis de la tarde y la escenografía no había sido colocada, y mi hija en espera de poder ensayar.

Ante la falta de respeto a mi hija, y especialmente al pueblo del Carmen, pues se tenía preparado un show de primer nivel, que se logró gracias al apoyo de los amigos, no quedó otra opción que retirar a Maricarmen.

 

VESTIDO Y CORONA

De los 100 mil pesos dados por el Ayuntamiento solo se usaron para el vestido y la corona, y lo demás lo aportó mi familia y diversas personas que se sumaron a este proyecto. A ellos una disculpa, pero no se vale esta grosería, y menos que mi hija esté deshecha, pues era su ilusión.

Aclaró que esto no es cuestión política. Que nunca tuvo una persona responsable a quien dirigirse para que el escenario quedara listo. En el Domo del Mar quedó parte de la escenografía que nunca se pudo montar”.

Aunque fue invitada a ser soberana de las fiestas dedicadas al Momo hace 28 días, Anguas Mendoza manifestó que se le puso todo el empeño necesario para que Carmen disfrutara de un show de calidad, algo que se preparó  con desvelos y muchas ganas.

Hace dos semanas iniciamos ensayos en el Teatro de la Ciudad, pero la semana pasada nos desalojaron, pues estaba ocupado para otro evento. Aún así decidimos continuar.

Pidió disculpa pública al pueblo del Carmen, pero su hija merecía dignidad y un trato de reina. Por eso no saldrá en los desfiles del Carnaval que se desarrollarán en el boulevard de Playa Norte. Es una pena porque teníamos todo, muchas cosas que dar al pueblo, playeras, cilindros, dulces que serían repartidos en los derroteros.

Corrió el rumor en redes sociales que sería coronada como soberana de esta festividad, Rossana González Calderón, quien en días pasados recibió cetro y corona como reina de la Mesa Redonda Panamericana. Esa situación González Calderón la desmintió en su cuenta personal de Facebook.

La renuncia siembra un precedente histórico a las tradiciones de Carmen, pues rompe con más de 200 años de historia y costumbres de las fiestas a Momo.

 

Noticia anterior

Presionan y amenazan a sindicalizados de Comuna

Siguiente noticia

Disfrutan noche carnestolenda

46 Comentarios