Inicio»Carmen»Abkatún A, nuevamente se incendia; dos fallecidos

Abkatún A, nuevamente se incendia; dos fallecidos

7
Compartidos
Google+

Nuevamente un accidente se presenta en el sector petrolero, la mañana de hoy domingo se registró por segunda ocasión un incendio en la Plataforma Abkatún A, en la Sonda de Campeche, misma que protagonizó un fatal siniestro el año pasado, de manera oficial Petróleos Mexicanos, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el hecho, e informó el número de lesionados que resultaron ser nueve, mismos que fueron trasladados en helicóptero hasta la isla y posteriormente ser llevados en ambulancia al hospital

Más tarde a través del mismo medio PEMEX informó que habían fallecido dos de los trabajadores debido al incendio, uno de la empresa COTEMAR, y el otro perteneciente a Petróleos Mexicanos.

Hasta este momento no se ha dado a conocer el número de trabajadores desaparecidos, de manera extra oficial comentan que la comunicación con los familiares ha sido mínima.

Por otra parte PEMEX mencionó que el área de la plataforma había sido aislada por lo que no fue necesario la evacuación de la misma.

Presuntamente esta es la lista de los lesionados y acompañantes:

José Eduardo Méndez Hernández  (Pemex) Quemado

José Carlos Díaz Vélez (Pemex) Acompañante

Luis Roberto Díaz Jiménez (Pemex) Quemado

Jesús Antonio Arellano Fonseca (Cotemar) Brigadista

Héctor Baldovinos Sánchez (Pemex) Quemado

Ramón Vargas Noriega (Pemex) Quemado

Jorge Luis Zapata Morales (Pemex) Quemado

Erick Jhonatan Martínez Castellanos (Pemex) Acompañante

Raúl Pech López (Cotemar) Quemado de manos

Rusemberg Vázquez Ramírez (Cotemar) Quemado de manos

Luis Enrique Domínguez Ramírez (Cotemar) Quemado de manos

Ramiro Villareal Salvaleta (Pemex) Quemado

Juan Manuel Muñoz Lucas (Pemex) Quemado

Según dio a conocer un medio local  los dos que fallecidos son Héctor Baldovinos de Pemex y Antonio Hernández Dominguez de Cotemar, quien no aparecía en la lista de lesionados. Sin embargo a pesar de que Petroleos Mexicanos ha hecho oficial la muerte de dos trabajadores no ha proporcionado los nombres, lo último que Pemex publicó fue lo siguiente:

Para informes, ponemos a disposición de los familiares de los trabajadores de la plataforma Abkatún A el teléfono 01 800 228 12 99

Noticia anterior

Elvis Crespo pone a bailar a los campechanos

Siguiente noticia

Gloria Trevi en Mérida