Inicio»Carmen»Desangelada coronación de la reina del Carnaval

Desangelada coronación de la reina del Carnaval

0
Compartidos
Google+

En unos pocos minutos, sin corte de honor, coreografía, escenario, ni espectadores, un acto parco y falta de protocolo, la reina del Carnaval Carmen 2016, Maricarmen Anguas Mendoza, “Maricarmen I”, fue coronada en Playa Norte por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien ni siquiera pronunció discurso, esto a una hora del inicio del paseo del Bando general.

A las 16:30 horas de ayer el edil llegó al parador fotográfico “Los Peces”, en la zona de velarias del complejo turístico de Playa Norte, donde para sorpresa de la prensa no había ni siquiera escenario sino solo el carro alegórico que le confeccionaron, a bordo del cual recibió los símbolos reales.

Apenas se encontraban unas 50 personas, la mayoría, reporteros y familiares de la soberana que a dos horas de la coronación dimitió a los emblemas reales y los volvió a aceptar al día siguiente, luego de que su padre denunciara discriminación por parte del presidente municipal.

Anguas Mendoza y Gutiérrez Lazarus subieron al carro alegórico. La única música era la de un equipo de sonido cercano, cuando todos esperaban algún pronunciamiento del alcalde, nada más tomó la corona y la puso sobre la cabeza de la soberana. Luego bajó y la ceremonia fue dada por terminada.

Con esto se crea un precedente en la historia popular de Carmen, pues la deslucida ceremonia preparada por el Ayuntamiento demuestra un retroceso en los espectáculos de coronación que en años anteriores han sido de calidad, los cuales unos atribuyen al berrinche de su graciosa majestad y otros a la falta de tacto político y de interés del munícipe.

Cabe destacar que “Maricarmen I” inició el primer derrotero del Carnaval sobre el boulevard Juan Camilo Mouriño, teniendo como punto de partida el área a espalda del Panteón Colonia, y concluyó en la glorieta del estadio “Nelson Barrera Romellón”.

El encargado de llevar la alegría fue el rey Momo, Fernando Velueta López, “Fernando I”,  asimismo estuvieron los reyes infantiles Ernesto Baqueiro y Xaviera Mendoza, seguidos por los soberanos de la comunidad gay, José González e Izamara García.

En este paseo destacó las participaciones de los reyes de las universidades Autónoma del Carmen (Unacar) y  Tecnológica de Campeche (Utcam).

Noticia anterior

Encuentran otro delfín muerto; ya suman tres

Siguiente noticia

Trivia 1

69 Comentarios