Inicio»Carmen»Reaparece Guillermo Zayas

Reaparece Guillermo Zayas

0
Compartidos
Google+

Después de estar ausente 15 días con consentimiento del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, finalmente ayer reapareció el director de Seguridad Publica Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Guillermo Zayas González, de acuerdo a declaraciones de elementos policiacos a su mando.

En tanto el edil lo sigue protegiendo e inclusive afirmó: “Nosotros no estamos dispuestos a ceder ante ningún tipo de cuestión que violente la legalidad y si alguna persona o ente político se siente agredido por su permanencia en la corporación, están en todo su derecho de presentarlo y nosotros de defenderlo”.

Asimismo aceptó que el titular de Seguridad Pública ha estado viajando constantemente a la Ciudad de México sin contar con el permiso del Cabildo para ausentarse de su cargo, señalando que son por “cuestiones personales”.

“Efectivamente ha salido de la ciudad constantemente pero no ha abandonado sus funciones, viaja para atender cuestiones personales que debo de respetar, pero cumple con sus funciones”.

El pasado 26 de enero el titular de Seguridad Pública desistió del amparo solicitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como parte del proceso en su contra por el caso News Divine, por lo que prefirió pedir permiso al alcalde y desaparecer.

De acuerdo a datos recabados por TRIBUNA Carmen, el 27 de enero viajó a la Ciudad de México para atender la demanda.

Los regidores y síndicos de izquierda, entre ellos Venancio Rullán Morales, Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, y el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales, dieron a conocer que no sabían dónde estaba el director de la Policía Municipal aun cuando recientemente habían sucedido hechos trágicos.

Al mediodía de ayer agentes quienes omitieron sus nombres, aseguraron que su “jefe” ya se encontraba despachando pues giró órdenes mediante los radios de frecuencia con los que cuenta cada unidad policiaca.

“Hace rato escuchamos la voz del director, eso quiere decir que ya vino, aquí dejo encargado el changarro a los chilangos que son su gente de confianza, ellos se quedaron aquí mientras el salió con rumbo desconocido, giró instrucciones mediante la radio frecuencia”, dijo uno de los oficiales al reportero.

Pese a que ya se encuentra de nueva cuenta en la ciudad, los robos, asaltos a mano armada y los disparos de arma de fuego, son hechos que continúan incrementándose, pues  aun cuando el jefe policiaco vino a combatir la inseguridad, esta sigue.

Los regidores priístas han indicado que solicitarán una explicación al alcalde Gutiérrez Lazarus sobre  el motivo de la  ausencia de Zayas González.

“Debemos conocer si el señor pidió permiso, no se vale que sin trabajar siga cobrando su quincena como si nada hubiera pasado, si el señor tiene responsabilidades y cuentas pendientes con la justicia pues que renuncie.

“No podemos seguir tolerando que la seguridad de la ciudadanía quede a la deriva”, sostuvo el regidor Rullán Morales.

Lo cierto es que a la fecha ni el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ni Zayas González, han dado la cara para responder a los cuestionamientos de la ciudadanía.

Noticia anterior

Recorte de participaciones no afectará programas sociales

Siguiente noticia

Celebran cumpleaños de Candelaria Chávez

54 Comentarios