Inicio»Carmen»Desinterés de Capitanía por ‘Titán 2’

Desinterés de Capitanía por ‘Titán 2’

0
Compartidos
Google+

Infructuosos han sido los trabajos para remolcar el chalán ‘Titán 2’; desencallarlo no es prioridad para la Capitanía de Puerto pues no representa peligro para la navegación, ecosistema ni para sus ocho tripulantes que se encuentran a bordo, afirmó Idelfonso Carrillo Mora.

Después de 11 días varado a 500 metros de la playa a la altura del kilómetro 13, dos remolcadores de Capitanía y el barco “Isla Pelícanos” de Oceanografía, realizan maniobras para liberar el chalán de doble quilla, de 154 metros de largo por 56 de ancho.

El dueño del navío es quien debe estar pendiente del rescate, la naviera Oceanografía, y activar el seguro para liberar las responsabilidades.

Quizá la lentitud que se aprecia se deba a que no se trata de una emergencia, dado que el varamiento de la enorme estructura no causa hasta el momento contingencia para los recursos naturales de la Isla ni afectación al medio ambiente, aseveró el capitán.

Opinión no compartida por Lourdes Rodríguez Badillo, representante de Marea Azul, quien indica que cuando una embarcación de esas dimensiones encalla hay un efecto negativo.

“Donde está ese barco hay camarón, pargo y otras especies de escama, que definitivamente se verán afectadas”.

“Precisamente se decreta Área Natural Protegida por que toda esta zona tiene mucha cantidad de fauna silvestre, además justo donde se encuentra encallada es punto de arribazón de tortuga carey y blanca”.

Ecologistas exigieron a Oceanografía realizar los trabajos para retirar la embarcación lo más pronto posible.

Que verifique además que no haya derrame de combustible u otros líquidos que contaminen el mar, y garantizar el mantenimiento a sus unidades navieras para evitar que en el futuro su susciten este tipo de accidentes.

Noticia anterior

“Susy” la chimpancé festeja 40 primaveras

Siguiente noticia

Sujetos armados asaltan comercio y huyen en moto

22 Comentarios