Inicio»Carmen»Evidencia siniestros de Pemex su debacle

Evidencia siniestros de Pemex su debacle

0
Compartidos
Google+

Desde febrero de 2009, la debacle al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) se agudizó. Hoy los constantes accidentes ponen en evidencia la falta de mantenimiento, sostuvo Marco Antonio Sánchez Abnal.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos aseguró que es lamentable que se ponga en riesgo la vida de quienes diariamente hacen el trabajo rudo en plataformas.

Lamentó que autoridades y líderes sindicales no tengan una posición para pedir que no se deje desprotegidos a los deudos.

“Soy líder de un gremio estatal y como tal me he preocupado por proteger los derechos de los trabajadores. Resulta lamentable que hoy tengamos más noticias donde se informe de la muerte de trabajadores de la industria petrolera”.

Aseguró que los obreros son obligados a callar  sobre las deplorables condiciones en que se encuentran las plataformas, y amenazados de ser despedidos si comentan la situación.

Especialistas en temas laborales y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) deben exhortar a Pemex a no utilizarlas hasta que se garantice la seguridad de cada uno de los obreros durante su estadía.

“La reforma energética debe contemplar mayor inversión en el rubro de seguridad industrial; Pemex y empresas deben cumplir con instalaciones de calidad, muchas de las plataformas culminaron su periodo de vida útil”.

 

SEGUROS

Informó que probablemente Pemex esté más interesado en cobrar los seguros, pues lo maneja como quiere gracias a que esta información nunca es transparentada.

“La directiva solo cuenta con sus oficinas centrales en la Ciudad de México, donde despacha el director general, mientras aquí solo se suscitan tragedias. Las visitas que hacen los funcionarios de alto rango son esporádicas y por unos cuantos minutos.

Noticia anterior

Denuncian invasiones

Siguiente noticia

Presentan “Lo mejor del Carnaval”

2 Comentarios

  1. discount Pierre Hardy online
    29 enero, 2018 at 6:02 pm

    outgoings marinus malodorous henn exhumed curling wardroom Yu-Chung Cynde
    discount Pierre Hardy online http://pierrehardy.ttravelmint.com

  2. Lafuma online store
    29 enero, 2018 at 6:04 pm

    Thank you for such an informative web publication. Where else could anyone get that kind of information written in such an incite full way? I have a project that I am just now working on, and I have been looking for such info.
    Lafuma online store http://www.lafumastore.cc