Inicio»Carmen»Retienen a empleados de la CFE por “cortes”

Retienen a empleados de la CFE por “cortes”

0
Compartidos
Google+

Entre gritos y amenazas, colonos de la colonia Manglar de Isla Aguada retuvieron a siete trabajadores y unidades de la CFE cuando cortaban el suministro eléctrico por el adeudo de 20 mil 500 pesos.

Los afectados, 140 familias, volverán a tener el servicio si abonan hoy parte de la deuda.

Agentes de la policía se mantuvieron a la expectativa a fin de evitar que las cosas se salieran de control, lo que no ocurrió.

Al final, los inconformes liberaron los camiones y al personal de la compañía eléctrica al llegar a un acuerdo con el superintendente Erick Guadalupe Martínez Güemes, quien los exhortó a cubrir el adeudo en plazos para no afectar su economía.

Por la mañana, personal de la Comisión Federal de Electricidad arribó a Isla Aguada a “cortar” la línea que da el servicio eléctrico a los 140 domicilios.

La medida inconformó a un grupo de 30 personas, quienes exigieron a gritos y amenazas la reconexión y que después se pondrían al corriente del pago reclamado.

Ante la negativa del representante de la empresa retuvieron tanto unidades como a personal de CFE por aproximadamente tres horas, hasta que llegaron al acuerdo.

 

LOS DEJAN SIN LUZ

La colonia Ampliación San Nicolás en Ciudad del Carmen registran el mismo problema por adeudos que suman 73 mil 228 pesos, que no han sido cubiertos desde julio de 2015.

Ante esta situación, cuadrillas de trabajadores de la CFE procedieron a “cortar” el servicio.

En la Ampliación, por ser un asentamiento irregular no pueden tener un medidor individual, por lo que la CFE colocó uno que registra el consumo de todo el sector.

“Sabemos que debemos, no nos negamos, solo que está difícil la situación y hay poco trabajo, pero ya llegamos a un arreglo, ahora estamos juntando el dinero para poder saldar ese compromiso”, señaló Pedro Méndez Escanda.

Noticia anterior

Más quejas por deplorable situación en el Psiquiátrico

Siguiente noticia

Volatilidad del peso ante el dólar encarece las medicinas

43 Comentarios