Inicio»Carmen»Calderón Centeno es candidato de unidad

Calderón Centeno es candidato de unidad

0
Compartidos
Google+

Luego de negociaciones a espaldas de la militancia en que los grupos políticos del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y del excandidato a la gubernatura, Jorge Rosiñol, acordaron una tregua temporal a cambio de beneficios futuros, el exsenador Sebastián Calderón Centeno fue registrado ayer como “candidato de unidad” de ambas corrientes internas panistas.

En consecuencia, el hasta ayer candidato del edil Gutiérrez Lazarus a la dirigencia municipal,  Juan Mendoza Vior, declinó a sus aspiraciones a cambio de ser incorporado en los próximos días en el gabinete municipal.

A diferencia de la inscripción sin preámbulos del cuarto regidor Hermilo Arcos May, la primera plana del panismo carmelita con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus a la cabeza estuvo presente en el rápido acto de ayer, y hasta posó satisfecho para la prensa junto a quien se perfila como posible candidato de unidad.

Luego del trámite, el exalcalde envió una señal a la militancia, que no estuvo presente, sobre el bloque que lo respalda, pues al preguntarle sobre su eventual papel frente al Ayuntamiento de extracción panista, dijo: “Si la administración pública pide la colaboración del partido para recibir consejos, opiniones y apoyo, hay que dárselas”.

Sin embargo, para no acarrearse diatribas de la oposición apuró a agregar: “Pero no violentar la autonomía del gobernante, pues en Carmen la situación del partido debe estar completamente independiente del Gobierno Municipal”.

Junto a Gutiérrez Lazarus, Jorge Rosiñol Abreu— candidato perdedor a gobernador en la pasada contienda— y esposa Silvia Ferrer de Rosiñol, también celebraron con bombos y platillos el destape del “capitán”, quien para Mendoza Vior es el mejor candidato a dirigir el partido a cuatro meses de una administración panista que pierde popularidad.

Los diputados locales Ileana Janet Herrera Pérez y Rosario Baqueiro Acosta, y la tercera regidora Celeste Salvaño López, saludaron también al exmunícipe.

A los regidores panistas que se alinearon a la oposición durante los últimos días no se les vio por ningún lado.

La inscripción formal se realizará hoy alrededor de las 5 de la tarde, a una hora de que las inscripciones queden cerradas de acuerdo a la convocatoria, lo que deja claro que el proceso sólo espera por Calderón Centeno.

 

APOYARÁ

Sebastián Calderón reconoció que la administración pública debe ser completamente independiente del partido, pero debido a que el Ayuntamiento es emanado del PAN le dará su apoyo de quedar como dirigente municipal, igual que lo hacen otros partidos.

“El partido debe enfocarse a prepararse para los procesos electorales del 2018, formar los cuadros que vayan a competir en esas elecciones y tener el profundo respeto hacia la administración pública”, enfatizó ante el reportero de TRIBUNA Carmen.

Luego aseguró que el dirigente del panismo local “única y exclusivamente debe dedicarse a lo que le corresponde: al buen manejo del partido. Porque a nivel nacional la doctrina del PAN es que los gobernantes deben ser institucionales”, puntualizó.

Asimismo indicó que su principal objetivo es unir al partido solicitando el apoyo de todos los militantes del PAN que se han retirado, para preparar a los futuros candidatos del 2018 y después apoyarlos dentro de la estructura.

Sobre la división entre regidores y síndicos panistas al interior del Cabildo, Calderón Centeno dijo que deben solucionar sus problemas de común acuerdo, pues ese es el llamado que hace el partido a sus propios miembros, sobre todo si son funcionarios, finalizó.

Noticia anterior

Promueven historia del Estado

Siguiente noticia

Orquesta rinde tributo a Cri-Crí

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *