Inicio»Carmen»Provocan gresca féminas afines a Pablo Gutiérrez; 2 lesionadas

Provocan gresca féminas afines a Pablo Gutiérrez; 2 lesionadas

0
Compartidos
Google+

Dos lesionadas dejó la manifestación de habitantes de la colonia Bivalvo a las puertas del Ayuntamiento, a donde llegaron para exigir la instalación de postes de concreto que pidió la Comisión Federal de Electricidad para “bajar” líneas. Féminas identificadas con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus provocaron el enfrentamiento.

Alrededor de las 5 de la tarde, Miriam López Fuentes, vocera del movimiento, llegó al mando de unos 50 colonos de Bivalvo para exigir que el Ayuntamiento instale postes de concreto para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) individualice tomas de corriente casa por casa.

Al verlos llegar, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus hizo gala otra vez de su indiferencia ante las necesidades y peticiones ciudadanas, pues ordenó a  policías municipales que les impidieran entrar al edificio.

Tampoco la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, salió a dialogar, para evitar que la situación se saliera de control.

 

LA AGRESIÓN… Y EL “REGAÑO”

Minutos después apareció un grupo de féminas afines al alcalde Gutiérrez Lazarus. Empezaron las provocaciones a insultos hacia los manifestantes, a lo que siguió la gresca.

Empujones y jalones de pelo entre mujeres predominaron frente a los agentes policiacos, quienes tras varios minutos intervinieron. Las dos lesionadas fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja Mexicana.

Después de los golpes se presentó Julio César Villanueva Peña, quien funge como enlace del Ayuntamiento con las comunidades, para “regañar” a los manifestantes “por no acatar los acuerdos del martes”.

Le reviraron que la Comuna se niega a regularizar el servicio eléctrico, porque prometió pronta respuesta y ni siquiera han enviado personal para contabilizar cuántas familias serían beneficiadas. El subordinado del alcalde quedó mudo y regresó a su oficina.

Los colonos acordaron trasladarse a las oficinas de la CFE, ubicadas en la calle 24, para explicar al personal la indiferencia de la Comuna.

Noticia anterior

Derrapa al evitar colisionar

Siguiente noticia

Hallan tortuga blanca muerta

35 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *