Inicio»Carmen»Pemex cesará a cientos de sindicalizados transitorios

Pemex cesará a cientos de sindicalizados transitorios

184
Compartidos
Google+

A partir del próximo 15 de marzo habrá un nuevo recorte de personal en Petróleos Mexicanos (Pemex) despedirá a cientos de  sindicalizados transitorios que laboran en diversas áreas de la empresa del Estado y a afiliados de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El exempleado y jubilado de la paraestatal, Manuel Hinojosa Jáuregui,  reconoció que se avecina una ola de desempleo en lo cual se estipulaba en la reforma energética.

“Lo diré de manera anticipada en esa fecha Pemex en común acuerdo con los gremios petroleros cesarán a los transitorios que ingresaron desde el 2008 a la fecha y se prevé que se les dé su respectiva liquidación.

“En el edificio administrativo de la zona de Playa Norte se despedirá a 250 transitorios y 100 con plazas, que tienen entre 18 y 22 años”.

Indicó que directivos o delegados sindicales con plazas y también los de planta con dos o hasta 20 años de servicio serán liquidados con un 50 o 60 por ciento del dinero que por ley les corresponde, lo que les permitirá no quedarse en el desamparo igual que miles de obreros que gracias a los acuerdos políticos fueron lanzados a la calle.

Desde el inicio del año muchas personas realizaron trámites para obtener fichas pero ya no se otorgan, lo que quiere decir que quienes desde enero a la fecha intentaron comprar este documento solo perdieron su dinero Pemex ahora busca recortar al personal de confianza así como a los agremiados a los sindicatos petroleros.

Algunas personas que laboran como transitorios han buscan como mantenerse en sus puestos, pero nadie los atiende. “Me han comentado que han intentado dialogar con los dirigentes sindicales pero éstos les informan nada, muchos no han sido llamados para trabajar desde hace más de un año”.

“Vemos hoy en día el verdadero rostro de la reforma energética que lo único que ha generado es entregar la industria petrolera a las grandes compañías trasnacionales como Shell, ellas ahora controlarán todo el proceso, dejando a Pemex en segundo término, se prevé ahora como una empresa que brinde servicios, porque el crudo ya no pertenece a la nación”.

Además los despidos programados continuarán por bloques hasta que se reduzca el número de trabajadores y estos desplazamientos impactarán la economía local por lo que Carmen sufriría una de sus peores crisis, lo que hará que la iniciativa privada tenga que buscar otras alternativas.

Noticia anterior

Honrado restaurantero regresa bolso con 20 mil pesos

Siguiente noticia

Fallece en su vivienda

131 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *