Inicio»Carmen»Desocupa Petróleos edificios por recorte

Desocupa Petróleos edificios por recorte

5
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) empezó a desocupar edificios que por varios años rentó, ante el anuncio de recortes presupuestales y despidos masivos, todo como parte del programa de austeridad, lo que acentúa la crisis en la industria petrolera que impacta severamente en la sociedad carmelita.

El primer edificio en desocuparse fue el de la desaparecida Subdirección de la Coordinación de Servicios Marinos, ubicada en la calle 60 sin número de la colonia Petrolera.

Fuentes cercanas a la empresa petrolera informaron que personal que no fue despedido de ésta fue reubicado en el edificio administrativo de la Región Marina Noreste, ubicado en la calle 31 de la colonia Tacubaya.

En los próximos meses la empresa del Estado también desocupará el edificio corporativo Cantarell, ubicado en la calle 25 de la colonia Guadalupe y el edificio de la exBanca Promex sobre la 31.

El personal que continúe prestando sus servicios a la paraestatal será reubicado en las instalaciones de la arteria 33, en el edificio administrativo de la colonia Tacubaya y en el del kilómetro 4.5 de la carretera Carmen-Puerto Real.

Los despidos seguirán, por lo que la incertidumbre embarga a cientos de petroleros de confianza y a los que prestan servicios mediante compañías de outsourcing que aún tienen contratos con Pemex.

Se estima que entre 2015 y 2016, un total de 26 mil trabajadores dejaron de trabajar en Pemex.

El 30 de septiembre de 2015 la plantilla de personal se ubicó en 142 mil 976 trabajadores, de los cuales el 75 por ciento son sindicalizados. En 2013 la empresa tenía una de 155 mil 106.

Al tercer trimestre del año pasado, 10 mil 109 trabajadores habían salido de la petrolera, según el reporte de la situación financiera de la empresa  del Estado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Se desconoce con exactitud qué porcentaje de los 26 mil trabajadores que dejaron de laborar en la empresa petrolera se desempeñaban en Ciudad del Carmen, además de los que prestaban sus servicios a petroempresas.

En la Isla, prestadores de servicios, entre ellos hoteleros y restauranteros, resienten severamente los despidos en la industria petrolera, pues registran baja ocupación y ventas mínimas en estas semanas.

 

Noticia anterior

Vuelca camioneta en el Periférico

Siguiente noticia

Otro asalto a farmacia

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *