Inicio»Carmen»Manchas de crudo en costas atastecas

Manchas de crudo en costas atastecas

1
Compartidos
Google+

Pescadores de la Península de Atasta alertaron sobre la aparición de manchas de crudo en el mar, luego del accidente en la plataforma Abkatún Alfa que se concentró a una distancia de 37 millas de la costa en mar abierto.

Los ribereños Luis Gabriel Alberto Méndez, Gustavo Paz Pérez, Sergio Hernández Malpica, José Luis Gutiérrez Díaz, Felipe Sánchez Trejo, Guadalupe Quintal Álvarez, Dionisio Gutiérrez Morales, Santiago Guerrero Godoy, detallaron que el jueves pasado los ribereños recuperaron muestras del crudo pegado a las redes, y consideran son remanentes del percance del complejo, el cual afectará la actividad pesquera.

Indicaron que por el momento han reunido algunas muestras que entregarán a las autoridades competentes para su análisis.

Asimismo denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México les han delimitado el área de pesca tras el siniestro, mientras a raíz de esto de forma sorpresiva la producción cayó.

“Trabajamos en una situación crítica tenemos muestras de petróleo en la cooperativa que se han capturado en las redes”, dijo Alberto Méndez.

“No se trata de alarmar a la población sino que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que este sector se ha visto afectado por la disminución de la captura de especies como la sierra, el pámpano y el robalo.

“Las muestras se recogen por el área donde se ubican los mechones, es donde se trabaja la pesca del robalo, cerca de las plataformas”.

En tanto Paz Pérez sostuvo que después del accidente no hay pescados y no saben si es por la temporada.

Sierra y robalo usualmente abundan en la Cuaresma debido a los llamados  “vientos de tierra”, pero este año todo ha cambiado.

“Nosotros absorbemos los gasolinazos ahorita, la gente se va a sus casas y no lleva nada de pescado, estamos detenidos pensando qué es lo que vamos a hacer porque no es redituable la pesca por el momento”.

 

Noticia anterior

Improvisan instalaciones eléctricas

Siguiente noticia

Contratarán a especialistas

49 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *