Inicio»Carmen»Sin trabajo 25 mil por crisis petrolera

Sin trabajo 25 mil por crisis petrolera

4
Compartidos
Google+

Por la crisis de Petróleos Mexicanos (Pemex) al menos 25 mil personas quedaron desempleadas y los contratos con compañías asentadas en la ciudad se han reducido, informó el representante de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), José Ángel Castillo García.

Por esas razones, pidió al director de la ahora empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya, planificar mecanismos para paliar la situación, de lo contrario, más gente se quedará sin trabajo.

“Aquí en el sindicato han llegado buscadores de empleo que alguna vez trabajaron en Pemex, y es tal el aprieto o apremio económico que aunque algunos tienen estudios tienen la urgencia de incursionar en fuentes de empleo ajenas a su preparación académica. En la COR, cuando se puede acomodar a alguien, lo hacemos con gusto”.

Hasta hace algunos meses la industria petrolera era una de las más demandadas, pero la situación cambió con los recortes al presupuesto y de la plantilla laboral, que no tiene garantizada la liquidación.

“Estamos en el estira y encoje. La crisis dañó a los ciudadanos en general, lo cual se refleja en menos movimiento comercial y casas y departamentos desocupadas por doquier que alguna vez habitaron petroleros”.

“Pero no es todo, porque otra afectación a la clase trabajadora petrolera es que si los hijos asistían a escuelas particulares, ahora tendrán que inscribirlos en algún plantel público”.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, deberá encontrar mecanismos que permitan a la empresa mantenerse vigente y salir de la difícil situación financiera por la que atraviesa.

Miles de personas —continuó Castillo García—, no tienen empleo fijo, y algunas desempeñan otros oficios o preparan y venden alimentos en la calle, para cuando menos subsistir. “Datos oficiales indican que más de 25 mil perdieron sus empleos en diversas áreas de Pemex”, remarcó.

Noticia anterior

Jaiba sobreexplotada en Isla Aguada

Siguiente noticia

Sobrevive pareja a aparatoso accidente

52 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *