Inicio»Carmen»Náufrago llega nadando a tierra

Náufrago llega nadando a tierra

0
Compartidos
Google+

Deshidratado y con taquicardia, Jordi del Jesús Mejía, pescador de la colonia Manigua, llegó ayer nadando a la orilla de la playa cerca de la Planta de Gas de Atasta, tras naufragar el domingo con su acompañante –quien está en calidad de desaparecido—, a causa de un desperfecto en su lancha.

Los hechos se registraron cerca de las 11:50 horas cuando personal de Seguridad Física de Pemex, en la referida Península atasteca, solicitó la presencia de la Cruz Roja para atenderlo.

Con torretas y sirenas encendidas, a las 12:25 arribó la unidad 055 con tres paramédicos a bordo. “Llegó nadando, llegó nadando”, exclamaban vecinos.

Lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”. A las 13:15 horas arribó al centro médico para que fuera atendido en Urgencias.

Testigos relataron que Jordi pudo explicar que a las 5 de la mañana del domingo salió en lancha de la Manigua con un compañero. Entrada la tarde una propela del motor se atoró en los manglares y quedaron varados toda la noche.

Al amanecer no esperó más y se aventó al agua para nadar hacia tierra firme. El otro tripulante se quedó en la embarcación, porque no sabe nadar.

Sin embargo, hasta la tarde-noche de ayer no daban con el paradero del otro pescador, ni de la lancha. Continuará la búsqueda.

Noticia anterior

Oferta IMSS plazas a médicos especialistas

Siguiente noticia

Damas chocan contra poste en la Nacozari