Inicio»Carmen»Un caso de feminicidio en este año

Un caso de feminicidio en este año

0
Compartidos
Google+

Del 2014 al 2016 los casos de violencia contra la mujer en Campeche han sido feminicidios, lesiones calificadas, violencia intrafamiliar y amenazas, y en lo que va de este año ya se registró un feminicidio, concretamente en El Carmen, mientras el año pasado fueron cuatro, reveló la Fiscalía General del Estado.

Por el feminicidio en la Isla fue consignado el presunto responsable, mientras en 2015 de los cuatro casos ocurridos solo tres fueron resueltos y el otro se mantiene en proceso de investigación.

En el 2014 fueron atendidas dos mil 252 denuncias, y al año siguiente, dos mil 330. Los delitos más comunes fueron lesiones calificadas, violencia familiar y amenazas.

 

VIOLACIONES

Al año siguiente se registraron 43 violaciones, por las 52 en el 2014; por violación equiparada 47 en el 2015 y seis un año antes. Hubo una por violación multitudinaria en el 2015.

Respecto a los feminicidios —continuó—, en el 2014 hubo 11 y uno más iniciado en 2012 como desaparición.

Tres casos se registraron en el municipio Campeche, uno en Candelaria, otro en Champotón, uno más en Seybaplaya y cinco en Ciudad del Carmen.

Nueve han sido resueltos, con ocho consignados ante un juez penal; uno de los probables responsables falleció y tres están en proceso de investigación.

Estas denuncias fueron recibidas en el Centro de Justicia para las Mujeres y canalizadas ante la Fiscalía, para la investigación correspondiente.

Noticia anterior

Promueven apoyos para empresarios

Siguiente noticia

Atascado en la vía

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *