Inicio»Carmen»Nuevo choque en el Puente de La Unidad

Nuevo choque en el Puente de La Unidad

0
Compartidos
Google+

Otro accidente se registró sobre el Puente de La Unidad, el cual dejó tres personas lesionadas, entre ellas una quedó prensada, cuando el chofer de una camioneta se incrustó contra la parte posterior de un camión de redilas cargado con sandía, a las 23 horas del miércoles.

Presuntamente por la falta de señalamientos y la poca visibilidad, Francisco Javier Sarabia Bautista, conductor de la camioneta Ford F-150 negra, placas CW-06383 de Chiapas, no se fijó que un tráiler International tipo torton, blanco, placas HH-22406 del Estado de Hidalgo, guiado por José Luis Cabrera Carvajal, estaba estacionado sobre el puente.

En la Ford también viajaban Julio César Jiménez López y Eugenio Vázquez González, ambos de 40 años, y Francisco Javier Bautista, de 23, los cuales resultaron lesionados.

El copiloto Julio César quedó atrapado en el interior del vehículo. Fue auxiliado por rescatistas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil utilizaron las “quijadas de la vida” para rescatarlo de los fierros retorcidos. Todos fueron canalizados al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El accidente dejó daños materiales por varios miles de pesos y el cierre de la circulación del Puente de La Unidad por más de una hora, mientras retiraban los vehículos.

Según el trailero José Cabrera, una falla mecánica detuvo la marcha de la unidad cargada con varias toneladas de sandía que transportaba a la capital yucateca.

Aseguró haber activado las intermitentes porque se le apagó el motor y bajó para revisarlo, pero la camioneta excedía los límites de velocidad y se proyectó con la parte posterior.

El encontronazo fue inevitable y la camioneta terminó debajo del camión cargado.

La Policía Federal determinó que el accidente fue producto de la falta de señalamientos, la poca visibilidad y al exceso de velocidad del chofer de la camioneta.

El conductor del camión y presunto responsable de los hechos quedó bajo custodia de la Policía Federal y turnado ante el agente del Ministerio Público del fuero común de la Vicefiscalía Regional para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Invita FPG a obtener becas para posgrados

Siguiente noticia

¿Cuánto se eroga en la limpieza de playones?