Inicio»Carmen»Pone en marcha el ProCampeche

Pone en marcha el ProCampeche

0
Compartidos
Google+

La gente ya no quiere excusas ni pretextos, sino atención, educación, salud y que a Campeche y a Carmen le vayan muy bien, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al poner en marcha ProCampeche, para fortalecer y promover la comercialización de empresas locales hacia plataforma nacional y extranjera.

Acompañado de la jefa de la Unidad de Promoción y Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar Samra, el mandatario campechano aseguró ante la iniciativa privada reunida en el Centro de Convenciones Carmen XXI, que “ni Campeche ni Carmen han tenido tiempos fáciles, y que los retos sólo se podrán resolver mediante el trabajo coordinado y en equipo”.

ProCampeche fomentará la inversión de capitales local y foráneo para reactivar exponencialmente la economía estatal, principalmente de Carmen a través de sus dos unidades especializadas de trabajo: de atracción de inversiones y para el desarrollo de la oferta exportadora.

Anunció como directora general de ProCampeche a Estefana Salazar Badillo, quien con el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, firmó el acuerdo de colaboración con ProMéxico.

En septiembre Campeche será sede del evento “Proméxico global en la entidad”, que incluiría rueda de negocios para que proveedores campechanos y de otros estados ofrezcan productos a compradores de Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica y El Caribe, a través de más de mil citas en las que se movilizarán al menos 80 millones de dólares.

Ante representantes de los sectores empresarial, comercial, social y académico de la Isla, Moreno Cárdenas enfatizó que Carmen merece atención especial por el impacto que registró debido a que 70% de su actividad económica se basaba en el rubro energético.

ProCampeche —explicó—, nació como parte de las estrategias que mi gobierno impulsa para alcanzar el desarrollo y crecimiento del Estado, mediante el fomento de inversiones apostando a la exportación y a otras industrias que detonen el desarrollo en Campeche.

Por su parte, Achar Samra significó que este acto simboliza la clara visión y determinación del gobernador Moreno Cárdenas para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, por medio de acciones y planes concretos para impulsar exportaciones y atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras.

Noticia anterior

Aumentan las peleas entre adolescentes

Siguiente noticia

Empeorará servicio de Urgencias del IMSS