Inicio»Carmen»Ordena TEEC sesionar al edil Pablo Gutiérrez

Ordena TEEC sesionar al edil Pablo Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) ordenó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus citar hoy a los regidores a Sesión Extraordinaria de Cabildo para publicar la convocatoria a elecciones en las agencias municipales de Nuevo Campechito, Puerto Rico, Rivera de San Francisco y Emiliano Zapata, proceso que el panista reiteradamente se ha negado a realizar.

Confirmó lo anterior el síndico administrativo Alberto Rodríguez Morales, al señalar que el pasado miércoles 23, el Tribunal Electoral remitió a la Sindicatura Jurídica del Ayuntamiento el oficio número TEEC/SGA/53-2016, relativo a la notificación del Acuerdo de Requerimiento y Publicitación del Medio de Impugnación.

Este proceso se inició tras la denuncia presentada ante dicho órgano por uno de los candidatos por vulneración de sus derechos políticos derivada del retraso de los comicios, ante la renuencia del edil a convocar la sesión en la que los cabildantes discutirían y votarían sobre el tema.

“El Tribunal ordenó al alcalde publicar mediante un edicto la información de la convocatoria y esto tarda 72 horas, donde le dan a conocer a los pobladores de que hay la notificación de la autoridad electoral.

“Por esa razón el edil debe convocar hoy para que el Cabildo apruebe la convocatoria y sea publicada, de lo contrario desacataría la disposición que le ordenó el TEEC, ya que no puede seguir atrasando esta situación”.

Asimismo indicó que la sesión sería única y exclusivamente para aprobar la convocatoria de las elecciones, pero luego de realizar los comicios el Tribunal deberá dar un resolutivo del otro juicio que la mayoría de los regidores solicitó para reanudar la sesión extraordinaria de Cabildo pendiente.

“Daremos prioridad a las elecciones de las agencias municipales para no afectar a los pobladores y no violentar sus derechos políticos.

“Pero seguimos en la postura de la destitución de la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel y de la coordinadora de Gobernación, Rosa Moreno Marrufo, y por ello al término de las elecciones continuaremos solicitando que se reanude la sesión pendiente”.

Noticia anterior

Explota cifra de crímenes dolosos

Siguiente noticia

Encontronazo deja saldo de 150 mp en pérdidas