Inicio»Carmen»Reactivará gobernador la economía carmelita

Reactivará gobernador la economía carmelita

0
Compartidos
Google+

En los próximos días el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas dará a conocer una serie de estrategias y programas para reactivar la economía carmelita debido a la crisis petrolera.

Afirmaron lo anterior el diputado local Luis Ramón Peralta May y el secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera Mexicana (CROM), Cristóbal Robledo del Valle, al señalar que el mandatario exhorta unidad a los sindicatos, por eso deben luchar para que quienes viven en el Estado tengan las mismas oportunidades laborales.

Peralta May reconoció que las expectativas del empleo en El Carmen crecerán cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) comience a pagar las facturas pendientes que tiene con los empresarios.

Indicó que las gestiones de Moreno Cárdenas son efectivas y con una visión amplia traerán la solvencia económica a la ciudadanía.

“Con estrategias definidas se buscará reactivar el capital de importantes sectores productivos como hoteleros y restauranteros que fueron los directamente afectados por la migración de miles de obreros.

“Éstas se vincularán tanto con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía, así como Pemex para avivar la generación del empleo ante la crisis económica que prevalece.

 

MECANISMOS

“Por ello los sindicatos debemos estar unidos, asimismo buscar mecanismos  para capacitar a los obreros mediante las diversas cámaras y que estos cuenten con certificación”.

Por su parte Robledo del Valle sostuvo que la prioridad del Gobierno Estatal es que los obreros cuenten con empleos para afrontar la crisis.

“Hemos tenido acercamiento con el mandatario nos ha dado instrucciones de buscar la unidad entre los agremiados a los diversos sindicatos, ha dado a conocer que solo con unidad se pueden lograr muchos beneficios para los carmelitas”.

Además se viven tiempos difíciles entre los diversos líderes sindicales, prueba de ello es que muchos sindicatos, en su mayoría de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y de la Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) establecen monopolios.

Noticia anterior

Recauda recursos Cruz Roja

Siguiente noticia

Golpea a su esposa