Inicio»Carmen»Renato Sales Heredia, detrás del rechazo al mando único, acusa Luis García Hernández

Renato Sales Heredia, detrás del rechazo al mando único, acusa Luis García Hernández

1
Compartidos
Google+

Es terco el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, porque en las próximas horas presentará como asesor a Guillermo Zayas González, quien enfrenta proceso jurídico por la muerte de varios jóvenes en la Ciudad de México y goza del rechazo de la mayoría de los carmelitas, criticó el secretario general estatal perredista Luis Alonso García Hernández.

Además, acusó al comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, de fomentar el divisionismo al aconsejar al edil panista que rechace el mando único policiaco, “lo que no debemos permitir por la situación de violencia e inseguridad que se vive en la cabecera y comunidades”.

Primeramente, el solaztequista dijo lamentar mucho que el alcalde esté empecinado en violentar el Estado de Derecho, porque El Carmen carece de director de Seguridad Pública y no hay estrategia contra la delincuencia.

Y sentenció: “Aquí al que vemos que no cumple con su trabajo es a Pablito, y ahora, por mandato de Renato Sales, mandó a buscar de nueva cuenta al exdirector Municipal de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte para que sea su asesor personal. Creo que esta situación le servirá para vengarse de grupos de oposición”.

García Hernández hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) a que esté al pendiente de la actuación de los policías carmelitas, a quienes el alcalde utiliza para detener a líderes priístas que critican a su administración.

Vemos a un presidente municipal soberbio, con la intención de agarrar la tranca para someter a sus críticos, y ahora con el regreso de Zayas González será más peligroso, pues intentará someter con represalias a sus críticos.

 

EL COMISIONADO

Asimismo, el dirigente del sol azteca responsabilizó a Renato Sales Heredia del rechazo al mando único, vía asesoría a Gutiérrez Lazarus, con lo cual siembra discordia en el municipio y en la entidad.

Vemos —aseveró—, a un personaje que intenta entorpecer las labores del Gobierno del Estado y siembra cizaña; no sé si es envidia o aún no supera no haber sido el candidato a gobernador, porque demuestra que está dolido.

Renato Sales es una persona insegura, llena de odio y rencor, y creo le tiene envidia al actual mandatario, por eso alienta el divisionismo, finalizó.

Noticia anterior

Choca contra poste de la CFE

Siguiente noticia

Reencuentro de egresados