Inicio»Carmen»STPRM y Petróleos acomodan a favoritos, afirma Hinojosa

STPRM y Petróleos acomodan a favoritos, afirma Hinojosa

6
Compartidos
Google+

Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) enquistados en la Subdirección de Producción Región Norte reacomodan en áreas de la empresa asentadas en la Isla a amigos y familiares despedidos en Poza Rica, en complicidad con los secretarios generales de las secciones 42 y 47 del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

Lo anterior fue revelado por el petrolero jubilado y dirigente social Manuel Hinojosa Jáuregui, quien dijo que este oscuro manejo origina el despido masivo de empleados; “no es más que otra de las ‘transas’ a la que se prestan los líderes obreros”.

“Para amigos y familiares de altos directivos de Pemex o de los dos dirigentes sindicales aún no llega la crisis, porque mientras miles de trabajadores fueron lanzados a las calles sin sueldos ni liquidaciones, aquéllos son enviados a Carmen para laborar”.

Aunque aceptó que no tiene un estimado de cuántas personas de la Subdirección de Producción Región Norte podrían ser beneficiadas por esta maniobra, aseveró: “No se vale que mientras algunas personas luchen por mantenerse en los puestos que ocuparon durante varios años, ahora el fantasma del desempleo los persiga.

“Lo peor es que esas plazas no las cierran, sino las entregan a recomendados que llegan de otras secciones, lo que deja al descubierto actos de corrupción de funcionarios en contubernio con Pérez Sánchez y Kidnie de la Cruz”.

Hinojosa Jáuregui lamentó que estos “líderes charros” no tengan valor para dar la cara a centenares de obreros que se quedaron sin empleo.

“No vemos a Kidnie de la Cruz ni a Pérez Sánchez escuchando peticiones obreras, solo ganan y se olvidan de los sindicalizados, mientras las mejores plazas son para gente que se lleva muy bien con alguno de ellos”.

Además, estas personas establecieron alternativas de explotación y de generación de recursos económicos en su provecho, mediante exorbitantes “cuotas” anticipadas a quienes quisieran laborar en plataformas.

“Varios compañeros aseguran que tienen que pagar hasta cinco mil pesos en efectivo antes de ser asignados a un complejo costa fuera, y este dinero lo pide el sindicato, que no rinde cuentas”.

Respecto a los cientos de obreros transitorios, Hinojosa Jáuregui afirmó que no alcanzan liquidación adecuada pese a tener ficha y laborar desde hace 25 años, es decir, no hay antigüedad.

“Por eso no hay liquidación justa, y esta realidad se agudizará por el poco compromiso de Pemex y líderes petroleros”.

Noticia anterior

Regresa Zayas González

Siguiente noticia

Respalda MOCI la unión de iguales