Inicio»Carmen»Cierran acceso de Evya y les pagan

Cierran acceso de Evya y les pagan

0
Compartidos
Google+

Por incumplimiento en el pago de facturas por más de 30 millones de pesos, proveedores apoyados por exobreros cerraron cinco horas el acceso principal de Construcciones y Proyectos de Ingeniería Industrial S.A. de C.V. Evya, propiedad de la familia Camargo Salinas. Tras serles depositados 600 mil pesos quitaron cadenas y candados.

Además del “abono”, recibieron la promesa de que les seguirán depositando hasta completar el saldo, a cambio de liberar las instalaciones de la calle 33-A, casi esquina con Periférica Norte.

Jesús Barrera Pérez, uno de los proveedores, había asegurado que no dejarían ingresar a ningún trabajador “hasta que los hermanos Camargo paguen el monto de la deuda que arrastran desde el 2014, y asciende a 30 millones de pesos”.

La negativa a saldar el compromiso financiero nos obligó a protestar, porque anteriormente protestamos de manera pacífica y nos prometieron la paga, lo que no ocurrió, es decir, nos vieron la cara.

El cierre del edificio se registró poco después de las 8 de la mañana, y a la 1 de la tarde se retiraron luego de que la oficina central de Evya en la Ciudad de México les depositó 600 mil pesos, que serían divididos entre los 25 inconformes.

Por su parte, los obreros que tienen más de 20 días en plantón permanente afuera de las oficinas administrativas de CEPIISA, en la colonia Justo Sierra, siguen en pie de lucha pese a los constantes acosos de Rafael Camargo, quien además los demandó por hurto.

Irving Gómez Ramírez, uno de los obreros afectados, relató que varios compañeros han abandonado el movimiento, debido a que tienen hambre y carecen de dinero para mandar a sus familias.

Noticia anterior

Por textear arrolla y mata a ciclista

Siguiente noticia

Ebrio termina con herida en la cabeza