Inicio»Carmen»Deja Pemex sin trabajo a 400 obreros en Atasta

Deja Pemex sin trabajo a 400 obreros en Atasta

4
Compartidos
Google+

ATASTA.— Un total de 400 obreros sindicalizados de la Península de Atasta quedaron desempleados desde ayer, a causa del desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex)  fueron finiquitados en las oficinas de Conciliación y Arbitraje de Ciudad del Carmen.

Las empresas involucradas son: Arendal, Coprestec, Cetecsa, Mesie, General Electric y Taylor.

Pemex emitió a las compañías mencionadas una notificación de terminación anticipada de los contratos, en el Complejo Procesador de Gas Atasta, (CPGA), mejor conocido como la planta de descomprensión de gas, debido a la falta de recursos.

Manuel Valderrábanos Tacú, representante sindical en el Estado de Campeche, afirmó que por esto 400 personas quedarán desempleadas y se desconoce cómo mantendrán a sus familias.

La crisis laboral es causada directamente por las modificaciones constitucionales recientes por las que Pemex fue rematado a los extranjeros, dijo.

Ahora la empresa productiva del Estado ha enviado un comunicado a las empresas que laboraban en el interior y exterior del complejo donde se suspenden las labores por falta de recursos económicos.

Por ello los representantes legales de las empresas comunicaron a los delegados sindicales la liquidación de los 400 obreros que estaban contratados.

Dichas empresas daban mantenimiento a la planta, cambiando equipos que dañados, por lo que los trabajos quedarán suspendidos.

Se sabe que Pemex no firmará contratos con ninguna empresa, por lo que la situación que afrontará la clase trabajadora será crítica y hay una gran incertidumbre. Lo más preocupante es que la planta de gas se queda sin el mantenimiento, aumentando el riesgo de incidentes.

Recientemente han ocurrido fugas de gas, ya que las instalaciones de la planta tienen funcionado años, incluso hay temor entre los habitantes de la comunidad de Atasta pueblo y sus alrededores.

A pesar de que en cualquier momento puede haber un siniestro, todo indica que a los directivos de Pemex no les preocupa reparar los ductos de 36 pulgadas que están en las camperías.

Obreros reconocieron que desde hace meses la elevación en los precios de la canasta básica ha lesionado su economía y aunque se preveía que hubiera despidos al interior de la empresa productiva del Estado, no se esperaba que la situación los afectara, incluyendo a sus familias.

Noticia anterior

Se acaba actividad artesanal

Siguiente noticia

Muere prensado adolescente tras volcar tráiler