Inicio»Carmen»Buscan opciones para fortalecer El Carmen

Buscan opciones para fortalecer El Carmen

0
Compartidos
Google+

Diputados locales de diversos partidos y empresarios carmelitas sostuvieron un encuentro histórico para buscar alternativas que fortalezcan el dinamismo económico del municipio a fin de hacer frente al desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) que los ha dejado sin ingresos.

El edificio del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) en Playa Norte fue el escenario que albergó a los legisladores y empresarios desde las 9:00 horas de ayer.

Acudieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz y los diputados María del Carmen Pérez Pérez, Ernesto Castillo Rosado, Sandra Sánchez Díaz, Ileana Herrera Pérez, Aurora Candelaria Ceh Reyna, Silverio Cruz Quevedo, Rosario Baqueiro Acosta y Luis Ramón Peralta May.

El presidente del CCEC, Sergio Ayala Fernández del Campo afirmó que se lograron acuerdos y alternativas de crecimiento, asimismo los legisladores recibieron sus puntos de vista sobre las posibles soluciones a la debacle financiera. Entre quienes tomaron la palabra estuvieron Jaime Pou Vera y Rubén Rosiñol Abreu.

“Estoy agradecido por el apoyo recibido por parte de Méndez Lanz y los legisladores, sin duda ellos se llevaron nuestras inquietudes y lo mejor es que también ya tienen conocimiento de lo que pasa aquí en la Isla”.

En tanto Méndez Lanz indicó se pudo conocer a fondo la crisis financiera que hoy viven quienes dependían de la venta de bienes y servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) o empresas contratistas. Lo peor es que ante los raquíticos ingresos han tenido que despedir personal.

“Los empresarios dieron a conocer sus inconformidades, ahora nos toca a nosotros gestionar los recursos necesarios o canalizar estos problemas a las diversas dependencias de Gobierno para facilitar la entrega de apoyos, uno de los temas principales es que no se entregan ayudas a corto plazo, sin embargo, esperamos muchos beneficios.

Cabe destacar después de la reunión intercambiaron opiniones y coincidieron en que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas buscará los mecanismos para que pronto lleguen los recursos al municipio y los habitantes tengan oportunidades de empleo.

Noticia anterior

Atracan torton y guardan mercancía en Candelaria

Siguiente noticia

Infantes de primaria celebran la primavera