Inicio»Carmen»Empresas ya finiquitaron a extrabajadores del CPGA

Empresas ya finiquitaron a extrabajadores del CPGA

1
Compartidos
Google+

Las empresas Arendal Mesie, Coprestec, Cetecsa, General Electric, y Taylor, pagaron ayer a los exobreros del Centro Procesador de Gas Atasta (CPGA) sus finiquitos, luego de despedirlos el pasado seis de abril.

Informó lo anterior Melcliades Sánchez Cruz, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados de la Industria y la Construcción Similares y Conexos de la República Mexicana.

El dirigente informó que pago fue realizado en las oficinas de Conciliación y Arbitraje de Ciudad del Carmen, y que de los 400 obreros finiquitados, quien esté inconforme con lo recibido puede iniciar proceso legal en contra de sus patrones.

“A nadie se está forzando porque únicamente somos delegados para buscarles trabajos en las empresas y apoyarlos cuando llegue el momento pero no para obligarlos, la decisión la toman ellos y no habrá marcha atrás”.

Afirmó que algunas de las empresas antes indicadas estaban contratadas y otras subcontratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al emitir la empresa productiva del Estado el oficio en el que se notificaba la recisión de contratos por falta de recursos, el proyecto No. 428233807, de ampliación y adecuación del sistema de gas y de combustible, desfogue, separación de gas, y estabilización de condensados en el Complejo Procesador y Transporte de Gas Atasta, quedó suspendido.

Estos trabajos serían efectuados dentro de un periodo de ejecución de 540 días naturales. Inició el ocho de marzo del 2015 y estaba a cargo del ingeniero César Enrique Portes Bastida.

Incluso aclaró que la decisión fue tomada directamente por Pemex, y afectó al Sindicato que él dirige, al Sindicato de Ejidatarios de Atasta, y al Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación (Sitrace), encabezado por el delegado Floricel Rodríguez Sánchez.

De acuerdo a información extraoficial filtrada a los exempleados y publicada por TRIBUNA la semana anterior, los afectados podrían ser de nuevo contratados en mayo aunque se desconoce la fecha exacta y las empresas no han emitido una postura al respecto.

 

Noticia anterior

Remolino derriba toldo en el centro de la ciudad

Siguiente noticia

Esposa del presunto pederasta de Veracruz graba video para defenderlo

1 Comentario

  1. coach factory online sale
    1 febrero, 2018 at 5:19 am

    However, most partners arent willing to pay for.
    coach factory online sale http://www.poollyanna.co.uk