Inicio»Carmen»Enriquecerse, único interés del STPRM

Enriquecerse, único interés del STPRM

4
Compartidos
Google+

Los agremiados de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no recibirán respaldo ante el desplazamiento de empresas extranjeras y los despidos de Pemex, porque a los dirigentes sólo les preocupa enriquecerse, criticó el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Bagdadi Estrella.

Lo que menos les preocupa a Víctor Kidnie de la Cruz y Luis Gerardo Pérez Sánchez, dirigentes de la 47 y 42 —añadió—, es la suerte de sus representados, por eso no critican los recortes de personal.

Y sentenció: “La única preocupación de los líderes petroleros ante el desmantelamiento de Pemex, es exprimir hasta el último peso de su riqueza”.

Mientras tanto, los sindicalizados permanecen en la indefensión debido a que la relación entre la empresa y el gremio siempre estuvo basada en contratos colectivos leoninos, en acuerdos “bajo la mesa” y no en la legalidad.

Los dirigentes no levantan la voz porque tienen mucha cola que les pisen, aseveró el solaztequista, y afirmó que las prácticas corruptas siempre han existido en el STPRM, pues el tráfico de influencias y el desvío de recursos desde las más altas esferas han sido secretos a voces.

Desde hace mucho tiempo se vaticinó lo que pasaría con la industria petrolera. En foros se expuso que petrolizar la economía era un error y se hizo énfasis en el tema de la corrupción en Pemex, pero nunca hubo medidas para evitarlo, lamentó Bagdadi Estrella.

Previó problemas económico y laboral, pues aun cuando se generen empleos bajo el nuevo esquema petrolero, no serán pagados como hasta antes de la debacle. No descartó que continúe la corrupción en Pemex.

 

MAFIA

Aquí en Carmen —prosiguió—, hay una mafia de poder, y el ejemplo más claro es Carlos Antonio Romero Deschamps, quien ha vivido de las cuotas y ha brincado de ser diputado a senador del 97 al 2000 y del 2003 al 2006.

Estos líderes tienen que ser disciplinados con quienes los han mantenido en sus cargos, porque si levantan la voz a favor de sus representados recibirán el mismo trato que hoy en día vive Elba Esther Gordillo Morales.

Mientras el sindicato avale las decisiones que se toman al interior de Pemex, los dirigentes contarán con canonjías como la venta de fichas, venta de niveles y la posibilidad de negociar con el Gobierno.

De esta forma los líderes sindicales captan millonadas de pesos para comprar carros último modelo y yates y darse la gran vida, pero jamás respaldarán a los trabajadores. Lo puedo decir y la clase obrera es testigo: cuando se vea una declaración de Kidnie de la Cruz o de Pérez Sánchez podríamos decir otra cosa de ellos, finalizó.

Noticia anterior

Ruta de escape de la pandilla de los homicidas

Siguiente noticia

Vigilarán zonas inseguras