Inicio»Carmen»¿Y Víctor Kidnie?

¿Y Víctor Kidnie?

4
Compartidos
Google+

Desde hace más de ocho meses mi dirigente sindical Víctor Manuel Kidnie de la Cruz no da la cara para atender asuntos relacionados con los compañeros sindicalizados, pues prefiere vivir enclaustrado en su mundo de jeque árabe, criticó Abraham Roberto Simón Díaz, socio de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Además, le exigió hablar sobre el futuro laboral de muchos pensionados y jubilados, porque como representante una de sus obligaciones es mantener informados a sus representados.

Simón Díaz, quien forma parte del Comité de Vigilancia de la referida sección sindical, aseguró que tiene conocimiento de que mucha gente está siendo pensionada, jubilada o liquidada por adelantado, lo que ha generado preocupación entre la base.

Lamentó el recurrente ausentismo de los líderes sindicales, y citó que, por ejemplo, es prácticamente imposible saber el paradero del secretario general de la Sección 47, Víctor Kidnie de la Cruz.

“Nuestro dirigente no nos informa nada, tampoco da la cara para que la gente que está siendo desincorporada se vaya con la certeza de que sus derechos no fueron violentados”.

Ya van más de ocho meses que no sabemos nada del dirigente, pues no se ha parado ni de casualidad por el sindicato, menos por el Comité de Vigilancia, y como no sabemos cuánta gente se irá de la sección prevalece la preocupación, recalcó Simón Díaz.

Es una pena que la persona que representa a los trabajadores, no esté presente cuando más se le necesita, ya que los demás dirigentes, no tienen la representatividad ni la competencia, para afrontar los problemas que el sindicalismo petrolero enfrenta en estos tiempos difíciles.

 

¿QUÉ PAPEL JUEGA?

Y expresó: “Desde aquí le señalo a Víctor Manuel Kidnie de la Cruz que es momento de demostrar de qué lado está. Si está con los trabajadores que se una a nosotros para manifestarnos, pero si está con Pemex que aclare cuál es el papel que juega”.

De la última oleada de recortes de personal, el sindicalista dijo que afectó tanto a quienes laboraban en plataformas como en oficinas  administrativas y otras áreas.

En este escenario destaca es el hecho de que están jubilando en forma anticipada a personal con mucha experiencia y conocimiento en las actividades petrolera.

Para Simón Díaz, en la mayoría de los casos los jubilados o prejubilados no han dado lo mejor de su vida productiva, situación que genera inconformidad entre los afectados y preocupación en los aún activos.

Como consecuencia de los recortes de personal está el incremento en problemas de índole social, como vandalismo, drogadicción y prostitución, y las autoridades municipales no aplican políticas para atender estas problemáticas.

“El desapego de Pemex de la problemática social se gestó desde su llegada a la Isla, pues la inversión en rubros como equipamiento e infraestructura urbana es poca pese a que su compromiso es impulsar esos rubros”.

Asimismo, Simón Díaz dijo que otro aspecto que evidencia la falta de compromiso social de Pemex con Ciudad del Carmen, es el hecho de que ni siquiera el 15 por ciento del personal de base es carmelita o reside aquí.

Por este distanciamiento social tenemos una comunidad que creció en forma anárquica y con servicios públicos de mala calidad, cuando Ciudad del Carmen debería ser el Dubai del Golfo de México, puntualizó.

Noticia anterior

Grave atentado a flora y fauna por la siembra

Siguiente noticia

Presentan obra “No tocar”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *