Inicio»Carmen»Caos vial de 17 horas

Caos vial de 17 horas

1
Compartidos
Google+

Tras 17 horas de bloqueo, la avenida 10 de Julio con prolongación de la 56 fue reabierta al tráfico vehicular, luego de que habitantes de las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez manifestaran su repudio por la liberación de un presunto asesino.

Hubo caos vehicular por tratarse de la vía principal de entrada y salida de la Isla, lo que obligó al cierre del puente “El Zacatal” para evitar que unidades de carga permanecieran estacionadas sobre el viaducto y pusieran en riesgo de colapso esta estructura.

Los inconformes iniciaron la protesta a las 21:45 horas del viernes al enterarse de que el juez penal de la causa AAP-3716/Guardia/2015, relacionada con el homicidio de Juan Gómez Cruz, de 29 años de edad, oficio carpintero y vecino de la colonia Miguel de la Madrid, decretó libertad bajo caución de William de Jesús Zavala Soto (a) “El Bizco”.

Cabe recordar que este caso desencadenó ese año actos de linchamiento y jornada de violencia.

Durante el bloqueo, con bolsas de basura, llantas viejas, cuerdas, piedras y palos, de la 10 de Julio y transversales, como la prolongación de la 56 y la 17-D, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus exhibió otra vez su indiferencia ante los problemas sociales que aquejan a los carmelitas y su falta de oficio político.

En tanto, una prepotente y altanera secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, intentó poner fin a la protesta amenazando con el uso de la fuerza pública, lo que enardeció a los manifestantes. Hubo insultos contra la funcionaria.

Abraham Simón Díaz, quien dialogó con enviados del Gobierno Estatal, explicó que levantaron el bloqueo ante la propuesta de iniciar nueva querella contra Zavala Soto, ya que los vecinos que participaron en el linchamiento de los tres que tenían asolada la calle Felipe Ángeles por 17 D, temen venganza de esta persona.

“A pesar de que este maleante ha sido detenido varias veces desde el 2011, las autoridades judiciales lo dejan libre, y ahora el juez del caso Gómez Cruz le otorgó la libertad argumentando mala integración del expediente por parte del Ministerio Público.

También fueron detenidos Ramón Benítez (a) “La H”; Jorge Benítez (a) “Cinco Pecho” y Eleazar Magaña (a) “Chayo Shaggy”.

 

SIN REPRESALIAS

Por la tarde, el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez y una comitiva de colonos se trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, para verificar que los demás integrantes de la banda “Los Perros del Mal” permanecen encarcelados.

De regreso a la intercepción de las calles 56 y 10 de Julio, Ortiz Rodríguez platicó con los inconformes y firmó minuta que establece que no habría represalias contra los participantes del bloqueo.

También se comprometió a iniciar nueva investigación contra Zavala Soto, para su recaptura. Trabajará con familiares y testigos y seguirá el juicio contra los demás implicados en la muerte de Gómez Cruz.

Los manifestantes aceptaron levantar el bloqueo a las 15:10 horas, no sin antes advertir que si después de un tiempo razonable no ven resultados, volverán a la calle y harían justicia por propia mano contra El Bizco si los amenaza.

Retiraron las barricadas, con lo cual tráileres y camiones de carga continuaron su camino.

Noticia anterior

Cae demanda de pasajeros

Siguiente noticia

Presentan exposición “Sin decir adiós”