Inicio»Carmen»Edil Gutiérrez, inepto

Edil Gutiérrez, inepto

0
Compartidos
Google+

En vez de proteger a policías corruptos, quienes le representan negocio, y fomentar conflictos artificiales, el inepto alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus debe ponerse a trabajar en bien de la comunidad y atender el grave problema de la inseguridad, exigió el secretario del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández.

Y agregó: “La protesta de los vecinos de las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, quienes cerraron durante más de 17 horas la avenida 10 de Julio, tiene su origen en la negativa del edil, por recomendación del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a aceptar el mando único que es implementado en el país”.

Es lamentable que el joven alcalde actúe como inepto y se dedique a crear conflictos que agravian al pueblo carmelita y fomentan divisionismo, con lo que traiciona al presidente Enrique Peña Nieto.

“En el bloqueo carretero el alcalde jugó con fuego, porque la gente se le pudo salir de control y se hubiera gestado un enfrentamiento contra la fuerza pública que en nada hubiera beneficiado al pueblo de Carmen”.

Gutiérrez Lazarus —continuó García Hernández— es el orquestador de la protesta de los habitantes de esos sectores, no cabe la menor duda que él estuvo detrás de ese movimiento desestabilizador que solo lesionó económicamente a cientos de carmelitas y transportistas.

El propósito primordial del munícipe es tratar de crear una cortina de humo o tapar el escándalo de los “poseidones”, es decir, de los policías “chilangos” que dejó Guillermo Zayas. Este caso ya está en la Fiscalía General del Estado de Campeche y fue ampliamente divulgado a través de medios de comunicación y redes sociales.

El comandante Rafael Almaraz Hernández y el encargado del despacho de  Seguridad Pública, Rafael Álvarez Lara, conforman la primera línea de mando y eran los ejecutores de Zayas González, bajo el manto protector de la autoridad municipal.

Esto quiere decir que “es como si no hubiera cambiado nada en la corporación policiaca, pues ahí continúan las irregularidades e ilegalidades”, aseveró García Hernández.

“Le exijo al alcalde no seguir cometiendo este tipo de errores, hablar con la verdad y, sobre todo, poner fin a actos que ponen en riesgo la estabilidad del municipio de El Carmen”.

Lamento que Gutiérrez Lazarus fomente el caos con el propósito de retrasar la integración del mando único, sobre todo luego de que se diera a conocer que quienes están al frente de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal (DSPVT) están involucrados en el robo de vehículos y autopartes del corralón municipal.

Resulta atroz e irresponsable que mediante argucias se retrase la aplicación del mando único, sobre todo cuando está demostrado que el alcalde ha tenido una serie de desatinos en materia de seguridad pública, entre ellos el nombramiento como jefe policiaco de Guillermo Zayas González, quien está sujeto a proceso por el caso News Divine.

Además, respaldar bloqueos de calles como el de viernes y sábado últimos es una irresponsabilidad por la cual se le pueden fincar responsabilidades políticas y penales. Aprovechó el enojo ciudadano derivado de la liberación de un presunto delincuente.

MANDO ÚNICO,

LA CAUSA

El meollo del asunto  —consideró García Hernández—, es la resistencia del presidente municipal a aceptar la implementación del mando único, a pesar de que ya hay crisis aguda hacia el interior de la propia policía.

Mediante esta cortina de humo pretende tapar el escándalo de los “poseidones” o jefes policiacos vinculados al robo de autopartes y de vehículos chatarra que la dependencia tenía bajo resguardo en el corralón.

La verdadera crisis está en la Policía Municipal, ya que hay un evidente interés en proteger a la gente de Zayas González, dañando los beneficios del municipio de El Carmen, en detrimento de un servicio tan elemental como es la seguridad pública, recalcó.

Noticia anterior

Macheteado mientras conducía motocicleta

Siguiente noticia

Leer reglamentos, pide Garo a los regidores de oposición