Inicio»Carmen»Robo, consecuencia de un choque entre funcionarios

Robo, consecuencia de un choque entre funcionarios

1
Compartidos
Google+

Tras la investigación de la Secretaría del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal, el caso del robo en el corralón podría ser la consecuencia de un enfrentamiento de funcionarios que se disputan la venta de vehículos que son dados de baja del parque vehicular de la Comuna.

Lo anterior son declaraciones dadas a la prensa por algunos detenidos en el caso “Poseidones”, quienes revelaron que entre los vehículos a rematar se encontraban unidades con menos de dos años de servicio, entre las que destacan una Hummer y una Mitsubishi, al parecer modelo 2014, las cuales  fueron ayer recuperadas durante un operativo en el Fraccionamiento 18 de Marzo.

En éste participaron la Contraloría del Ayuntamiento y la Agencia Estatal de Investigaciones quienes recuperaron las dos camionetas robadas del corralón y solo presentaban daños menores en sus
carrocerías.

Javier Orlando García Moreno, encargado de la empresa chatarrera Eco Ak,

 

CONVENIO DE MORENO MARRUFO

Indicó que la coordinadora de Gobernación Municipal, Rosa Moreno Marrufo, ya tenía convenio con otras personas que le ofrecieron jugosas ganancias, “pero como nosotros no le propusimos dinero, sino equipamiento para los policías, nos mandó a detener”.

“En mi empresa hace como seis meses inicie con el programa de descacharrización y comencé a dar las vueltas para ver las condiciones de los autos, cuántos eran y su situación legal, para adquirirlos, desmantelarlos e iniciar un proceso de reciclaje”.

“Me reuní con el comandante de Vialidad, Rafael Almaraz Hernández, le plantee el programa y apenas hace un mes nos autorizó para comenzar a tomar el número de serie de los vehículos, fotografías y realizar el procedimiento correspondiente”.

“El día de la detención, mis muchachos verificaban las series, cuando de manera intempestiva apareció la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel gritando y amenazando”.

“Nosotros tenemos el papel autorizado firmado por Almaraz Hernández, con el que se acordó que teníamos un proyecto con el cual consistía en recoger autos chatarra y cambio nosotros le daríamos equipamiento para los policías”.

“Sin embargo, nos enteramos que Moreno Marrufo tenía un negocio jugoso con un tal Baqueiro, a quien pretendía dar el contrato de descacharrización y obtener una jugosa ganancia”.

 

TRASLADO DE  DETENIDOS

Por otra parte ayer fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen el comandante de Vialidad, Rafael Almaraz Hernández, el encargado del despacho de Policía Municipal, Rafael Álvarez Lara, y los responsables del corralón Gerardo Cruz Antonio, Jesús López Martínez y Raúl Hernández Cruz. Así también trasladaron a las 11 personas que laboraban para la empresa chatarrera que opera en Quintana Roo, Campeche.

Los detenidos enfrentarán un proceso por el delito de robo, su situación jurídica podría ser resuelta en los próximos días.

Noticia anterior

Degollado en baile

Siguiente noticia

Festejan 4 años de Camila González

1 Comentario

  1. 6 mayo, 2016 at 7:42 am

    todo el proble es que la DIANA YA LO HABIA VENDIDO Y NO LE IMPORTO TENER EN LA CARCEL A GENTE INOCENTE COMO LOS POLICIAS ESTATAEL Y LA SEÑORA QUE ESTA DETENIDA ELLA SOLO ES COCINERA
    ESPEREMOS QUE NUNCA LE PASE ESO A ESA CORRUPTA QUE SUS HIJOS NO PAGUEN LAS DESGRACIADECES QUE HACE ESA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO CORRUCTA YA LE HABIA VENDIDO DOS VECES EL CORRALON PARA DESCHATARRIZACION
    CORRUPTA INVESTIGUEN A LA PERSONA QUE PERJUDICO MUCHO A ESTAS PERSONAS INJSUTAMENTE HUMILLADAS Y GOLPEADAS Y ENCERRADAS FUERA DE LA LEY