Inicio»Carmen»Edil, responsable del índice delictivo en villa

Edil, responsable del índice delictivo en villa

0
Compartidos
Google+

Tras el asalto perpetrado en las oficinas de Telecomm, el comisario municipal de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera, responsabilizó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de tener al poblado a merced de la delincuencia con tan solo cuatro policías para proteger a casi 13 mil habitantes, por lo que urge instalar el mando único.

Indicó que con el tiroteo sustraído en esas instalaciones queda comprobado que en la villa no hay vigilancia policiaca, por lo que los actos delictivos no se pueden evitar e impactan en gran medida la economía de los aguadeños.

“La delincuencia y el narcomenudeo en la comunidad ha aumentado considerablemente y ninguna autoridad da respaldo a los aguadeños, necesitamos más elementos policiacos para reforzar la seguridad”.

“Ahora Isla Aguada por las noches parece estar en toque de queda, los ciudadanos tienen miedo de salir de sus casas pues se exponen a ser víctimas de la delincuencia”.

En el destacamento policiaco solo hay cuatro agentes  de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) para brindar vigilancia a más 12 mil 800 habitantes, 16 colonias, mil 200 pescadores, ocho restaurantes y nueve hoteles.

Aunque existen dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ochos elementos de la agrupación destacamentados en el poblado, éstos solo se dedican a supuestamente vigilar la caseta de cobro del Puente de la Unidad, y en sus ratos libres infraccionan y extorsionan a los automovilistas sin importarles la seguridad de los pobladores.

Noticia anterior

Al 50% reordenamiento laboral

Siguiente noticia

Calor y posibles lluvias