Inicio»Carmen»Piden dinero para “amarrar” trabajo, pero no cumplen

Piden dinero para “amarrar” trabajo, pero no cumplen

0
Compartidos
Google+

Ante la poca actividad laboral en la industria petrolera, falsos representantes de empresas ofrecen empleo y piden dinero para “amarrar” contratos, pero luego no se vuelve a saber de ellos.

Denunciaron lo anterior los exobreros Javier Cruz Morales, Roberto Zárate Méndez, Santiago Fernández Turriza, Omar Uribe Paz y Rogelio Medina Sánchez, y revelaron que realizan reuniones para definir qué empresas visitar en busca de trabajo.

Hay vivales que acuden en representación de compañías que tienen subcontrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), y aprovechan las pocas oportunidades laborales para tratar de extorsionar.

“Ayer por la mañana vinieron dos personas que solo proporcionaron sus supuestos apellidos, y al preguntarles cuál era la empresa nos dijeron que se llama Reiser y se ubica en la avenida 56.

“Bajo el argumento de que tienen trabajo, pidieron nombres de compañeros, pero no accedí, porque ni siquiera tenían identificación”, manifestó Cruz Morales.

Dijo que ha sido víctima de extorsiones por supuestos buscadores de empleo que prometen plazas para laborar como soldadores, entre otros oficios, pero solo buscan que los trabajadores paguen de tres mil a cinco mil pesos.

En una ocasión unos supuestos representantes de empresa ofrecieron trabajo y luego pidieron dinero para “agilizar” trámites, de lo contrario, no habría contrato. Envié dos mil pesos pero nunca me emplearon, agregó.

No queremos que abusen de nuestra voluntad, ya que en ocasiones pedimos dinero a nuestras familias.

Noticia anterior

Reconstruirán kínder

Siguiente noticia

Vecinos de colonia Insurgentes reportan a hombres armados