Inicio»Carmen»Reses siguen invadiendo la vía federal de Atasta

Reses siguen invadiendo la vía federal de Atasta

0
Compartidos
Google+

EMILIANO ZAPATA._ Los caminos vecinales “Los Venaditos”, “El Chaparral”, “La Guaya”, y “Los Manguitos”, siguen siendo invadidos habitualmente por numeroso grupo de semovientes que transitan en ambas direcciones, sin que ninguna autoridad sancione a quienes descuidan el hato y ponen en riesgo a los viajantes.

El tramo más conflictivo es el que va hacia la carretera estatal que une a Nuevo Progreso y a la colonia Emiliano Zapata.

Anastasio de los Ángeles Hernández Calabaza, añadió que Daniel Clemente Montero, presidente del Comisariado Ejidal de Colonia Emiliano Zapata, y Carmita Castellano Segovia, comisaria ejidal de Nuevo Progreso, deben de unir esfuerzos y exigir a los propietarios de los hatos de ganado bovino que rehabiliten sus alambradas.

De llegar a presentarse algún accidente que deje como saldo heridos y muertos serán los verdaderos responsables.

Dijo que no es la primera vez que los animales son avistados encima de la carretera, y todo parece que a los propietarios les importa “un comino” la suerte de sus reses que se encuentran pastando a la orilla de la vía, y se cruzan de un extremo a otro impidiendo el tránsito vehicular.

Incluso dijo que si esto es de día, “el peligro es mayor de noche”, le recomienda a los choferes de unidades pesadas, automóviles y motociclistas, tener precaución si pretenden correr a bordo de sus unidades por la vía estatal donde los animales han convertido a la carretera vecinal en un potrero.

Explicó que aquellos dueños de reses que no rehabiliten sus alambradas deben de tener en cuenta que el día que se origine un accidente tendrán que hacerse responsables de pagar los daños materiales que podrían ser de gran cuantía, y por los gastos médicos de los lesionados.

Al final comentó que los 448 ejidatarios deben ser convocados por los presidentes ejidales para que se les plantee la problemática y se les exija la rehabilitación total de las alambradas y postes para mantener a sus animales fuera de la vía federal, y evitar que originen daños a terceros.

Noticia anterior

Disparan a quinceañera embarazada que intentó asaltar camión

Siguiente noticia

Bautizan a PepeMadero como #LadyPanda