Inicio»Carmen»Ejecutan a funcionaria

Ejecutan a funcionaria

2
Compartidos
Google+

En medio de la ola de inseguridad que se vive en Ciudad del Carmen, Leticia Carretino Lara, funcionaria de primer nivel del Sistema Municipal de Agua Potable de Carmen (Smapac), fue ejecutada ayer de un balazo a quemarropa en el pecho.

Cabe señalar que casi a la par de este asesinato corrió el rumor del secuestro de conocido empresario campechano. Sólo quedó en eso.

Fuentes fidedignas circularon la versión de que el feminicidio de Carretino Lara, hermana de José Manuel de los mismos apellidos, quien fuera director administrativo del extinto periódico Carmen HOY, podría tratarse de una venganza personal, pues vecinos y conocidos coinciden en que continuamente se involucraba en conflictos.

Carretino Lara, quien tenía 43 años de edad, fue acusada en varias ocasiones de amedrentar a sus vecinos con su camioneta —una Toyota Siena valuada en casi medio millón de pesos—, por lo que ciertamente no era muy apreciada en la colonia Miami, donde habitaba.

Sin embargo, también se presume otra línea de investigación: ajuste de cuentas. Las autoridades correspondientes no han emitido comunicado.

 

LOS HECHOS

La ejecución de Carretino Lara tuvo lugar alrededor de las 16:20 horas cuando llegaba a su casa, ubicada en la privada Agraria por calle 61-A de la colonia Miami, tras salir del Smapac —calle 33 por 56 de la colonia Petrolera—, donde trabajaba.

Testigos del asesinato de la funcionaria de la administración municipal de Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se niega a adoptar el mando único, relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta la esperaron frente a su vivienda.

Apenas bajó Carretino Lara de su camioneta —color rojo y placas de circulación DHG-96-99 del Estado de Campeche—, el que iba de pasajero en la moto hizo lo propio para acercárcele, dispararle y huir con su cómplice.

La bala se alojó debajo del seno derecho. La funcionaria, que era vocera del Smapac, cayó al suelo y en minutos murió, por lo que fue en vano la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Del caso se hizo cargo la Vicefiscalía Regional, que ordenó acordonar la escena del crimen. Fue activado el código rojo para ubicar y detener a los delincuentes, sin embargo, la búsqueda concluyó sin ninguna detención.

 

SUCESO INCREÍBLE

Los vecinos calificaron el hecho como increíble, ya que jamás había ocurrido algo similar desde que fue fundada la colonia.

Peritos de la Vicefiscalía llegaron al lugar y en forma conjunta con el agente del Ministerio Público levantaron el cadáver para llevarlo al anfiteatro a bordo de una unidad del Servicio Médico Forense.

Además de la hipótesis de venganza, hubo comentarios respecto a que la funcionaria había sido asesinada por resistirse a un robo, aunque ninguna versión fue confirmada.

 

INSEGURIDAD DESBORDADA

La agudización de problemas como robos a viviendas y comercios, extorsiones, asesinatos y ejecuciones han ido a la alza en los últimos meses, en tanto la dependencia encargada de llevar a cabo acciones para prevenir delitos, es decir, la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte (DSPVTM), ha sido el centro de diversos conflictos.

Primero fue la imposición de Guillermo Zayas González como titular de la citada dependencia, a pesar de que tenía cuentas pendientes con la justicia en  relación con el caso de la discoteca News Divine.

En fechas más reciente otro caso fue el de los comandantes Poseidones, Rogelio Álvarez Lara, encargo del despacho de la DSPVTM, y Rafael Almaraz Hernández, subdirector de Vialidad, a quienes se les vincula con robo y saqueo de más de 200 automotores del corralón municipal.

Noticia anterior

Aumenta inconformidad contra Rolando Zapata

Siguiente noticia

Portada