Inicio»Carmen»EVYA y HPC arruinan a pequeñas empresas

EVYA y HPC arruinan a pequeñas empresas

3
Compartidos
Google+

Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V., y HPC Recubrimientos y Servicios, empresas expertas en crecer dejando sin dinero a sus proveedores, siempre argumentan supuestas crisis que nunca terminan de disolverlas, mientras las autoridades fiscales no indagan la razón de que la falta de recursos no las deje en quiebra.

Aseguró lo anterior el contador Mario Alberto Zavala Gerónimo, al reconocer que durante varios meses el recorte de personal en ese tipo de compañías ha imperado en la Isla, lo que arruina a pequeñas y medianas empresas.

Las compañías aducen la finalización adelantada de contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) en tanto sus dueños, que cobraron por adelantado el pago de sus servicios, ahora se niegan a pagar a proveedores saturados de deudas en instituciones bancarias.

“A la fecha se ha realizado la denuncia pública contra EVYA y HPC, sin embargo, el problema es que no les pagan a los proveedores y éstos han tenido que manifestarse.

“En Carmen el Gobierno del Estado impulsa la inversión, y como muestra están los foros donde han participado representantes de diversos países para ver el potencial de la Isla y entidad para instalarse”, destacó.

Además, con estas empresas se necesita buscar alternativas para que el fisco reconozca la deuda con proveedores y por las vías legales paguen por bienes o servicios recibidos.

Se prevé repunte económico a finales del año y principios de 2017, pues la industria petrolera tardará varios meses en poder recuperarse.

Existen deudas de compañías grandes a microempresarios y los montos varían pero se trata de millones de pesos, por ese motivo las autoridades deben encontrar alternativas de pago.

HPC Recubrimientos y Servicios, S.A. de C.V., fundada en el 2000, se dedicada a la proveeduría de pinturas, barnices y suministros y hasta hace algunos años reportaba tener 20 empleados, aunque era considerada más grande que el promedio de los corporativos de su mismo rubro.

Por su parte, Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V., enfrentó en 2014 protestas similares en Dos Bocas por adeudos a acreedores y trabajadores, pues aunque durante el periodo de los gobiernos panistas se benefició con numerosos contratos de Pemex, al parecer su bonanza terminó.

Sin embargo —continuó Zavala Gerónimo—, algunos afectados dudan de su crisis “recurrente”, que no le impide seguir operando hasta ahora.

En tanto los microempresarios relacionados con servicio de mantenimiento anticorrosivo de varios puntos en los que la EVYA ha operado, han tenido que vender incluso parte de sus equipos y vehículos para obtener liquidez y de este modo sufragar gastos como el pago de sus trabajadores.

Noticia anterior

Incendian baldío frente a primaria

Siguiente noticia

Celebran concurso